DíGANLE A SU FAMILIA, MONREAL HA VUELTO Y NO LOS ABANDONARí‰: RICARDO MONREAL íVILA

Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, realizó la supervisión y entrega de obras realizadas con más de 30 millones de pesos, acompañado de Ricardo Monreal ívila, Senador de la República, quien gestionó esos recursos para beneficio de los fresnillenses. Ahí­, el ex gobernador manifestó a los presentes: “Dí­ganle a su familia ‘Monreal ha vuelto’ y no los abandonaré”.

Dichas acciones se realizaron en la Colonia Hidalgo de Ojuelos, la Colonia Del Sol, San José de Lourdes y la Comunidad de Plateros, por lo que acompañados de vecinos de cada lugar y funcionarios municipales, el Presidente Municipal y el Senador de la República, recorrerán cada una de las obras.

Al iniciar esta gira de trabajo, en la Colonia Hidalgo de Ojuelos, el Presidente Municipal reconoció el trabajo conjunto que se ha dado con Monreal ívila, a quien le informó que el total de los recursos han sido invertidos en Fresnillo, tanto en la compra de los materiales, la utilización de la mano de obra, como en los servicios solicitados a constructores.

Durante esta Gira de Trabajo, se inauguró el Pavimento Hidráulico de la Calle Ignacio Allende, en la Colonia Hidalgo De Ojuelos; así­ como el de 13 calles en la Colonia El Sol en la Cabecera Municipal, un tramo carretero de 2.2 kilómetros de San José de Lourdes–Emancipación y el Colector Pluvial de la Comunidad de Plateros, todos realizados con recursos gestionados por el Senador Ricardo Monreal ívila.

En ese lugar, el Senador de la República hablo de su experiencia como Gobernador del Estado, sexenio que inicio en 1998, durante el cual recorrió las comunidades de los Municipios Zacatecanos.

“Les quiero decir que la experiencia más importante de mi vida fue gobernar Zacatecas y donde quiera que llegamos, en todas las comunidades cuando fui Gobernador hicimos obra y ahora tengo muchas invitaciones de las familias”, dijo.

“Mi origen es como el de ustedes, yo soy de Plateros, del Membrillo, mi madre ya murió, mi padre también; venimos de rancho, venimos del campo, todos mis hermanos somos iguales que ustedes. La vida y Dios nos permitieron estudiar y superarnos, pero no pierdan la esperanza que mañana un hijo de ustedes también lo haga”.

“Nosotros tenemos que apostar por nuestra gente, ¿quién nos va a sacar adelante si no es nuestra gente?, No puede un rico pensar como nosotros, porque nunca ha pisado el suelo descalzo, nunca ha sufrido lo que nosotros hemos sufrido y por eso me alegra mucho regresar”, agregó.

Durante su discurso, insistió en que la prioridad es gestionar recursos que se traduzcan en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

“Hoy tení­a que salir fuera a una interparlamentaria a Suiza, pero dije ‘no, no voy a ir’, por que voy a Colonia Hidalgo, por que hace más falta visitar a mis grande amigos de esta Colonial, donde vine hace un año y medio”, dijo.

Reconoció además la dinámica de trabajo y acciones que han surgido desde el Gobierno Municipal, quien en una lógica de unidad y responsabilidad compartida, ha respondido a las necesidades de los fresnillenses.

“Me da mucho gusto constatar que el Presidente Municipal, Juan Garcí­a Páez está trabajando, falta mucho más, pero con todos los Regidores, que trabajemos junto con el Presidente, los Directores, con todos, pero lo que más me da gusto es que estemos todos juntos, Benjamí­n Medrano y Saúl Monreal, con ustedes que son los más importantes”, comentó el lí­der de la bancada petista en el Senado.

“Me decí­an que faltan algunas otras calles, hoy les digo, que si logramos conseguir y gestionar más recursos en la Ciudad de México, trabajaremos en las acciones que están pendientes”

Además, solicitó al Gobierno de Fresnillo se trabaje para que de forma inmediata se resuelva la donación de un terreno de 3 hectáreas, a fin de que se puedan aplicar los recursos que ha gestionado ante la Comisión Nacional del Deporte para la construcción de una Unidad Deportiva.

“Logramos con la Comisión Nacional del Deporte conseguir un recurso para unidades deportivas y yo pedí­ que fuera en la Colonia Hidalgo, pero por la falta de terreno no hemos podido construir una Unidad Deportiva, estamos esperando que se resuelva la donación de 3 hectáreas de terreno para que no se pierda ese terreno”, añadió.

Exhortó a los fresnillenses a tener confianza, no sólo en el Gobierno, sino en el poder trabajar todos juntos de la mano, con la firme convicción de que la situación que vive México, pueda tener un cambio positivo a favor de todos.

“Donde quiera que esté, voy a seguir ayudando a mi Pueblo, yo tengo un sueño porque yo quiero quedarme aquí­, soy gente de arraigo, por eso cuando el Presidente Municipal me invitó no dude, porque quiero saludarles y decirles que ‘tengan confianza’ esto tienen que cambiar, estamos luchando por cambiar las cosas en México, estamos luchando por que haya empleo, seguridad, se lo que está pasando y por eso les pido que tengan confianza”, dijo.

Finalmente, indicó que en los próximos dí­as, se reunirá con senadores de la República a quienes solicitará su apoyo para gestionar recursos a favor del Agro zacatecano, para combatir la situación que ha provocado la sequí­a.

“Tienen que salir adelante, nuestro Paí­s, nuestro Municipio, nuestro Estado, se ha tocado el tema de la desesperación que hay en el campo por la sequí­a, por la falta de alimentos, por que no hay lluvias, la semana que entra me voy a reunir con varias Senadores y voy a plantearle a la Secretarí­a de Agricultura un Programa de Emergencia para el campo zacatecano y de los Estados del norte del Paí­s”, agregó.

*

*

Top