ENTREGA PRESIDENTA DEL DIF APOYOS FUNCIONALES

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, Verónica de Alba ívila, de visita en la comunidad Cieneguillas, entregó al niño Daniel de Jesús Chávez Trujillo una silla de ruedas.

Con sólo cinco años de edad el pequeño Daniel se ha enfrentado a las dificultades de no poder caminar, por lo que con una gran sonrisa, emoción y optimismo, recibió su primera silla de ruedas, con la que podrá asistir al preescolar, jugar con su perro y salir a pasear.

En ese contexto, Verónica de Alba expresó que ayudar a las personas más vulnerables representa una gran satisfacción y que casos como éste son muestra clara de que con compromiso y gestión el DIF Municipal podrá contribuir a tener una mejor sociedad.

Por otra parte, la presidenta del DIF, acompañada de la secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Daniela Hernández Delgadillo, donó a la señora Teresa Gracia ílvarez, de 98 años, una andadera ortopédica.

Con este aparato, Teresita, como le dicen de cariño, caminará sin riesgo de caer y lastimarse, ya que vive sola y, aunque está bajo el cuidado de familiares, a su avanzada edad aún desea ser autosuficiente y realizar sus tareas cotidianas pues tiene buena salud.

En otro tenor, Verónica de Alba, estuvo presente en la clausura del taller de belleza en la comunidad Cieneguillas, al lado del secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto, para externar el respaldo del DIF Municipal a las mujeres zacatecanas.

*

*

Top