“Ser legisladora de oposición ha tenido un costo, pero no podemos dejar a Zacatecas en el abandono”: GBT

Ojocaliente, Zac.- En la obligación legal de informar a los zacatecanos acerca de la actuación legislativa, la diputada petista Geovanna Bañuelos de la Torre rindió un informe regional en esta demarcación, donde destacó acciones transcendentes dentro de la LX Legislatura.

Ante la presencia de ciudadanos de diversas comunidades de esta municipalidad, Bañuelos de la Torre indicó que se implementaron acciones concretas durante este primer año de ejercicio legislativo.

ACCIONES

Destacó la aprobación de la Ley de Adultos Mayores, realizada el pasado mes de diciembre, donde se beneficiará a todos los adultos mayores de 60 años con una pensión vitalicia, además de medicamentos.

En este marco hizo un enérgico llamado al ejecutivo del estado para que publique de inmediato esta ley que es a favor de los grupos más vulnerables.

La diputada precisó que dentro de las acciones legislativas está la propuesta de la eliminación de la tenencia vehicular, lo anterior en virtud de apoyar los bolsillos de los zacatecanos, pues sabemos, dijo, que su situación económica es realmente preocupante.

“No es posible que todos los estados que conforman la parte centro – norte del paí­s hayan derogado este impuesto y Zacatecas sea el único que sigue cobrándolo, afectando a miles de familias zacatecanas”, sostuvo.

En el rubro de las mujeres, la legisladora destacó la propuesta subida a tribuna donde se solicitó la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano (VPH) a niñas de entre los 9 y los 12 años de edad, pues no hay que olvidar, señaló, que cada dos horas muere una mujer a causa del cáncer cervicouterino.

AUSTERIDAD REPUBLICANA

En otro contexto indicó que la fracción legislativa del Partido del Trabajo pugnó porque se llevara a cabo la austeridad republicana, no sólo en el congreso, sino en el propio gobierno del estado, sin embargo al no recibir respuesta indicó que por su parte, los diputados petistas implementaron parte de su dieta en acciones a favor de la sociedad.

Con lo que a mí­ respecta, puntualizó, he buscado dotar a quienes se encuentran en la vulnerabilidad de despensas, por lo que se ha beneficiado a más de tres mil familias con productos de la canasta básica, además de becas para estudiantes de primaria y secundaria.

Asimismo, manifestó, se respaldó la Ley de Transparencia del Estado, así­ como el brindar mayores condiciones de respeto a personas con capacidades diferentes.

Se han llevado a cabo diversas gestiones para la búsqueda de apoyos a nuestra gente campesina, pues no hay que olvidar, resaltó, que fue justamente nuestro comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo, David Monreal ívila y la propia fracción legislativa de este instituto polí­tico, la que solicitó, con mucho tiempo de anticipación que se declarara zona de emergencia nuestra entidad ante el embate de la sequí­a que ya se veí­a venir.

Empero, continuó, la declaratoria vino muchí­simo tiempo después y por desgracia el recurso obtenido será entregado hasta el año entrante.

Finalmente indicó que el ser una legisladora de oposición ha tenido un costo, pero no por eso se puede dejar a Zacatecas en el abandono y en la miseria, por eso hay que pugnar por el cambio verdadero, un cambio que será definido por un nuevo proyecto alternativo de nación que representa el Movimiento de Regeneración Nacional a cargo de Andrés Manuel López

20111001-090045.jpg

Top