INAUGURAN EXPOSICIӓN DE RENNY CASTILLO EN LA CIUDADELA DEL ARTE

Zacatecas, Zac.- Como parte de la agenda cultural que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde” se llevó acabo, en la Sala Alejandro Nava, del Centro Cultural Ciudadela del Arte, la inauguración de la exposición Yoruba Soy, Congo Carabali del artista cubano Renny Castillo.

El acto de apertura estuvo a cargo del director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, quien felicitó al artista y que además aseguró que esto es una muestra de la relación cultural que se tienen con otros lugares del mundo.

Dijo que la intensa actividad cultural que se tiene en Zacatecas queda demostrada con esta exposición titulada Yoruba Soy, Congo Carabali, que sin duda será del gusto de los zacatecanos.

Por su parte, Renny Castillo autor de esta exposición, señalo que muestra se conforma de 10 cuadros, en los cuales representa de una manera abstracta y artí­stica algunos rituales que se realizan en ífrica y en Cuba y que tienen como principal elemento la sangre de los animales.

20111001-090856.jpg

Top