EVALUARí PNUD TRABAJOS AMBIENTALES DEL IEMAZ

Zacatecas, Zac.-  El Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) se reunió con representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a fin de abordar los temas ambientales que se trabajan en  Zacatecas, los cuales serán evaluados por el organismo internacional.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, explicó que por instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes será el PNUD quien efectuará las evaluaciones de los trabajos ambientales  que  se han realizado durante el presente año.

Comentó que, para facilitar dichas valoraciones, se hizo entrega de un informe sobre las acciones llevadas a cabo, así­ como el sistema de indicadores ambientales, en donde se reflejará el trabajo que el Gobierno del Estado desarrolla en la materia; además de las revisiones periódicas de los municipios.

Nava de la Riva señaló que se acordó la elaboración de una carta de intención, mediante la cual se puedan destinar recursos en el 2012 entre ambas instancias y hacer un programa de trabajo para los cinco años restantes de la presente administración en materia de ecologí­a.

El titular del IEMAZ agradeció a Verania Chao y Edgar González, representantes del PNUD, su disposición de trabajar estrechamente con el IEMAZ, para lograr la concertación y creación de alianzas que conlleven a construir una sociedad más justa y equitativa con el medio ambiente.

Por último, reconoció que los temas ambientales del PNUD forman parte de una amplia trayectoria de experiencias, las cuales se han estado desarrollando tanto a nivel nacional como internacional.

*

*

Top