EXTIENDEN A OCTUBRE BENEFICIOS DEL MES DEL TESTAMENTO

Zacatecas, Zac.- Por petición del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Colegio de Notarios del Estado extendió a octubre, los beneficios de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, con lo que se realizará un 50 por ciento de descuento en el costo de este trámite.

El mandatario estatal destacó que Zacatecas es la única entidad de la República Mexicana que contempla en la Ley del Notariado el programa del mes del testamento.

Asimismo, reiteró su disposición para trabajar en conjunto con el gremio de los notarios del estado y reconoció su trabajo en la difusión de los beneficios de testamentar, para no heredar problemas ni conflictos familiares.

Ante ello, y en una reunión con los integrantes de la Junta Directiva del Colegio de Notarios, el mandatario estatal recibió en voz del Presidente, Benito López Domí­nguez, el informe de los resultados de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”.

Señaló que, este mes de septiembre de 2011, se realizaron 410 testamentos y hay 309 más programados, lo que significa un aumento en comparación con el año pasado, cuando se realizaron 400 trámites de esta naturaleza.

Con esta campaña, se pretende concientizar a la sociedad acerca de la seguridad y certeza jurí­dica en el patrimonio que este trámite significa.

López Domí­nguez reiteró la importancia del testamento, ya que –dijo– con ello se garantiza que los derechos sobre las propiedades se transmitan en forma ordenada y pací­fica a quien los ciudadanos decidan.

Informó que, con la reducción del 50 por ciento, los ciudadanos podrán realizar un testamento con cualquier notario del estado a un costo muy accesible, es decir a 986 pesos.

Por su parte, la notario público, Fabiola Gilda Torres Rodrí­guez, explicó que, con el testamento, se evitan conflictos familiares, se deja una certeza jurí­dica sobre el patrimonio y se cumple con las obligaciones de alimento.

El Presidente del Colegio de Abogados felicitó al mandatario por su primer año de gobierno y aseguró que Zacatecas tiene un Gobernador con gran capacidad y visión de futuro, por lo que reiteró la disposición de su gremio para trabajar en conjunto.

*

*

Top