LA JIAPAZ REALIZA MANTENIMIENTO A TANQUES PARA GARANTIZAR AGUA DE CALIDAD

Zacatecas, Zac.- A fin de garantizar un agua potable de calidad, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) realizó trabajos de mantenimiento y reparación de tuberí­as.

Amado del Muro, director de la Jiapaz, señalo que dichos trabajos comenzaron el rebombeo uno del sistema de Benito Juárez, haciendo limpieza y desinfección con hipoclorito al 13 por ciento, para dar una mejor garantí­a de que llegue a cada uno de los hogares agua de calidad.

Cada determinado tiempo se realizan análisis bacteriológicos al agua potable, a fin de que el lí­quido no esté contaminado y se dé buena calidad, para el consumo humano.

Asimismo, se realiza un segundo análisis que es el fí­sico-quí­mico y este consiste en revisar los tipos de metales que contiene el agua y la dureza de los mismos, explicó el funcionario.

Este tanque surte por lo menos al 60 por ciento de la población de Zacatecas y Guadalupe y produce más de mil 300 metros cúbicos por hora, siendo éste el 45 por ciento del agua que es utilizada entre los zacatecanos.

Este tipo de mantenimiento que se da es para dar una mejor operación de los equipos de bombeo, así­ como mayor eficiencia y alargar la vida útil de los rebombeos.

Además, se hicieron reparaciones a la lí­nea de conducción de 24 pulgadas, que va desde la base 9 a la 10, así­ como cambios de válvulas.

Finalmente, el funcionario señaló que, una vez comenzando con este proceso de limpieza y desinfección de tanques, por lo menos cada seis meses se realizará dicho proceso, ya que desde hace más de 20 años no se realizaba el mantenimiento correspondiente.

20111002-221009.jpg

*

*

Top