NI CON TANQUES NI METRALLAS… NOS CALLAN, ESTUDIANTES DE SAN MARCOS CONMEMORARON EL 2 DE OCTUBRE

Una vez mas, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Matí­as Ramos Santos” conmemoraron un aniversario mas de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, con una marcha por el bulevar Lopez Portillo y un mitin en Plaza de Armas.

“Ni con tanques, ni metrallas… San Marcos no se calla”. Cientos de jóvenes marcharon gritando consignas en contra del gobierno y a favor de la educación, pero en especial para recordar el cómo, el gobierno de Gustavo Dí­az Ordaz mandó callar las protestas estudiantiles con el Ejército Mexicano que realizó la matanza de más de 300 estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas.

El 2 de Octubre no se olvida y por eso es que este año, alumnos de San Marcos nuevamente recordaron el movimiento estudiantil de 1968 que fue reprimido por el gobierno mexicano, que no toleró la demanda de mayor libertad de expresión y mandó a los militares a disparar contra la multitud.

Destacan los estudiantes que el gobierno sí­ registró cuánta gente murió esa tarde, pero ocultó las evidencias y borró las pruebas, pero todaví­a ahora, a 43 años de ocurrido este sangriento hecho, “el fantasma de las ví­ctimas sigue persiguiendo a los verdaderos asesinos”.

[nggallery id=213]

*

*

Top