REALIZA LA JEC ACCIONES PARA SUPERAR LA MARGINACIӓN

FRANCISCO R. MURGUIA, ZAC.- A fin de combatir la marginación y el rezago social, en este municipio, la Junta Estatal de Caminos (JEC) y el Ayuntamiento sumaron recursos para poder pavimentar las calles en la comunidad de Las Norias, beneficiando a más de mil habitantes.

Los trabajos se iniciaron en las calles Pánfilo Natera y Luis Moya y tendrán un costo cercano al millón y medio de pesos, informó el Director General de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón Gómez.

Durante un recorrido de supervisión por las obras, el funcionario, acompañado por Hermilo Vega Luna, representante del Presidente Municipal y los habitantes de la comunidad, explicó que la preocupación del Gobierno del Estado que encabeza Miguel Alonso Reyes se concentra en combatir el origen de la marginación y el abandono de sus habitantes.

Advirtió que la acción del gobierno no alcanza a atender todas las necesidades de la población, por lo que se han firmado convenios de colaboración entre la Junta y los ayuntamientos de la entidad para, de esta forma, realizar obras y acciones que son tan necesarias para abatir los í­ndices marginación.

Los habitantes del lugar expresaron que, por más de 20 años, estuvieron solicitando la pavimentación de su comunidad, pero, por la lejaní­a de la cabecera municipal y otros lugares, además de la falta de recursos, no se habí­a realizado.

La localidad de Las Norias se ubica en las cercaní­as de Estación Camacho, perteneciente al municipio de Mazapil y es una comunidad de las más pobres de la región.

En esta acción, la Junta Estatal de Caminos realiza la pavimentación de la calle Pánfilo Natera, con una longitud de 200 metros, que requiere de una mezcla asfáltica de 118 metros cúbicos, donde viven más de 450 personas.

También se pavimenta la calle Luis Moya, con una longitud cercana a los 350 metros, requiriéndose casi 300 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

En total se invertirá casi un millón y medio de pesos, para beneficiar a cerca de mil personas que viven en el lugar, lo que les permitirá tener mejores condiciones de vida.

20111002-221529.jpg

*

*

Top