RINDE SU INFORME LA DIPUTADA GEOVANNA DEL CARMEN BAí‘UELOS DE LA TORRE

Este viernes por la tarde el jardí­n Juárez, uno de los espacios recreativos más importantes de la ciudad de Guadalupe, fue escenario del evento de rendición de cuentas del  primer año de ejercicio constitucional  de la Diputada Geovanna Bañuelos de la Torre, quien estuvo acompañada de los  hermanos Ricardo, David y Saúl Monreal ívila, lí­deres estatales del partido del trabajo.

De entrada la legisladora criticó severamente el esquema económico neoliberal “a la mexicana”, que ha contribuido al deterioro de las condiciones materiales de vida de millones de ciudadanos, empezando por la embestida de la delincuencia organizada y la fallida estrategia para enfrentarla de parte del gobierno federal, y que ya ha costado más de 50 mil vidas humanas.

Afirmó que la dramática desigualdad social tiene convertido a México en una fábrica de desempleados, migrantes y delincuentes; “mientras existan niños sin escuelas, mujeres sin atención médica, jóvenes sin oportunidades, profesionistas sin empleo, campesinos sin apoyos, obreros explotados, ancianos en el olvido y una sociedad desigual y agraviada, no podemos decir que la Revolución ha terminado, así­ lo vemos en el Partido del Trabajo”.

Al informar sobre algunas de las acciones concretas en que ha participado como Legisladora, exhortó una vez más al Jefe del Ejecutivo, para que reglamente y ponga en operación la Ley de Protección de los Adultos Mayores, iniciativa que ella impulsó y que después de haber sido aprobada por el pleno sin distingos de partidos, y que aún así­ Â se mantiene congelada por el Ejecutivo, privando de la pensión vitalicia a que tienen derecho los adultos mayores.

Se refirió  al programa SUMAR del gobierno estatal,  como una simulación porque se gasta más en  promoción que lo que verdaderamente se invierte en  beneficio de la gente, y enseguida enumeró las iniciativas que ella y sus compañeros de bancada, han propuesto a favor de los Zacatecanos; desaparición de la tenencia vehicular, reducción de salarios de altos funcionarios, penas más severas para secuestradores, vacuna para mujeres en contra de algunos tipos de cáncer etc.

Afirmó que como legisladora de oposición no ha sido fácil enfrentar la insensibilidad de los funcionarios y la apatí­a del gobierno; “Es mi obligación, por la confianza que todos ustedes me han conferido, el alzar la voz por los sectores que están más desprotegidos en el estado, tenemos un gobierno soberbio, pensar distinto en Zacatecas ha tenido un costo muy alto para los presidentes y legisladores del Partido del Trabajo, no permitiremos que se nos etiquete solamente como legisladores opositores que encuentran el mal en el gobierno”.

Finalizó su mensaje polí­tico afirmando que hoy los Zacatecanos siguen en el abandono, en la miseria, sin el apoyo del titular del Ejecutivo local, que se dedica a lucrar con la pobreza; “muy pronto los Mexicanos deberemos decidir que queremos para nuestro paí­s, si más o peor de lo mismo, o un cambio verdadero que retome la grandeza de nuestra nación que representa el Movimiento de Regeneración NacionaL (morena), que impulsa  Manuel López Obrador”.

Momentos antes, abriendo el evento como “primer orador”, David Monreal felicitó a la informante por hacerlo de frente al pueblo, en forma abierta, como la mejor forma de rendir cuentas, en calidad de  lí­der del Partido del Trabajo y representante de un movimiento nacional de izquierda, dijo  que tiene confianza y esperanza de que las cosas cambien, pidió a los  Diputados Zacatecanos “que no vayan a caer en la tentación de aprobar el paquete económico sin razón, sin discusión y sin la opinión del pueblo de Zacatecas”.

Demando a que se abra el foro de la casa del pueblo para que puedan recibir la demanda de los campesinos estudiantes, amas de casa comerciantes y empresarios; “esta vez deberán poner todo su esfuerzo, su talento y su corazón en bien de Zacatecas. Hoy deberán hacer gala de su responsabilidad como un verdadero poder y contener los excesos del Poder Ejecutivo”.

Acompañaron a la Diputada Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre, el senador de la Republica Ricardo Monreal ívila, David Monreal ívila, coordinador polí­tico nacional del PT, Elí­as Barajas Romo, Coordinador de Movimiento Socvial en Zacatecas, los Diputados locales Marí­a de la Luz Domí­nguez Campos, Saúl Monreal ívila, Xerardo Ramí­rez Muñoz,   Osvaldo Contreras Vázquez y Pablo Rodrí­guez Rodarte.

Estuvieron también presentes los presidentes municipales de Loreto, José Luis Figueroa Rangel, de Fresnillo Juan Garcí­a Páez y Marco Antonio López Martí­nez, de Tlaltenango, así­ como el Presidente Estatal de la Comisión de Derechos Humanos, Dr. Joel Correa Chacón.

Top