SAíšL MONREAL íVILA RINDIӓ SU PRIMER INFORME COMO DIPUTADO

Este domingo dos de octubre en el histórico Teatro Echeverrí­a de La cabecera Municipal de Fresnillo, se llevó a cabo un ejercicio de rendición de cuentas conjunto de los Diputados Saúl Monreal ívila y Benjamí­n Medrano Quezada, ambos de la bancada del Partido del Trabajo en la Sexagésima Legislatura del Estado.

La dinámica desarrollada para ambos informes, consistió en la proyección de un video informativo con sus principales actividades Legislativas en éste primer año de ejercicio Constitucional, y posteriormente un mensaje polí­tico, iniciando la ronda el Diputado Benjamí­n Medrano Quezada, quien arrancó su participación afirmando “Fresnillo será más grande cuando el Estado sea más justo”.

A continuación destacó las principales propuestas que ha promovido entre las que se encuentran la Iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, la Iniciativa de Ley que regula las manifestaciones y reuniones públicas en el Estado de Zacatecas, la formación de una comisión especial plural para revisar los recursos públicos de la pasada administración gubernamental, subsidio de 7 millones de pesos para el sistema de agua potable de Fresnillo y solicitud para que el ígora José González Echeverrí­a, sea considerado como Monumento de Estado, y asegurar su conservación a través del Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia, entre otros proyectos.
“Fresnillo ha cambiado, ¡digámoslo claro!, pero la polí­tica no lo ha hecho, los partidos y algunos polí­ticos tampoco. Seguimos viendo como se condicionan los apoyos públicos a ciertos grupos partidistas o a ciertos municipios que son afines al gobierno”, aseguró Medrano Quezada, quien invitó con respeto al gobernador para que no se olvide de

Concluyó parafraseando promocionales gubernamentales del programa SUMAR; “Hay que sumar esfuerzos, hay que sumar el trabajo entre el gobierno del estado y el gobierno municipal, hay que sumar la polí­tica social, hay que sumar la gestión, hay que sumar la voluntad, para con ello en éste ejercicio aritmético, multiplicar beneficios para la gente de Zacatecas y especialmente los de Fresnillo, para que lleguen a todas las comunidades y así­ poder restar el rezago social que durante años hemos tenido y que ha dividido a nuestra población”.

Llegado el momento, el Diputado Saúl Monreal ívila agradeció a los presentes a quienes dijo que con su voto, no solamente lograron ganar con contundencia los dos Distritos Electorales de Fresnillo; “no solo vencimos, sino que fuimos los dos diputados más votados del Estado”. Agregó que a un año de distancia están de pié con la satisfacción de estar cumpliendo a la sociedad; “Que se escuche bien y que se escuche fuerte, que lo oigan los de enfrente: en Fresnillo primero es la gente, luego la gente y siempre primero la gente”.

“Quienes aseguraban que Fresnillo se iba a perder se equivocaron, y no solo eso, sino que entendieron que nuestra gente no se vende, no se raja, que son de una sola pieza, que están siempre en las buenas y en las malas, que no han traicionado ni renegado de su tierra, ni de su origen, mucho menos de su partido o su ideologí­a”.

“Afortunadamente los traidores ya se fueron y los ingratos desmemoriados hoy no saben gobernar, están perdidos, están mintiendo a la gente, no son capaces siquiera de ver a la cara a quien les ayudó, a quien los defendió en su momento, a quien los formó y les indicó el camino. Hoy, como Judas, niegan y le han mordido la mano a quienes les dio de comer”.

Combinando el informe de actividades Legislativas con mensajes polí­ticos, el Diputado Monreal ívila, calificó al gobierno de Miguel Alonso, de sensible y mentiroso, que solo ha mostrado opacidad, incapacidad, frivolidad, y que con el paso de los dí­as es exactamente igual, o peor que el de Amalia Garcí­a “lo mismo pero más barato”.

Aceptó como cierto que han perdido muchas votaciones de las iniciativas que han presentado, para luego afirmar, orgulloso, haber ganado todos los debates a los diputados de los otros partidos que vergonzosamente se han entregado al gobierno de las mentiras.

Añadió que “mientras nuestra gente siga en el abandono, la miseria, sin los apoyos por parte de quien hoy dice gobernar a Zacatecas, lucrando incluso con la pobreza, como representante de mi distrito, -tengo la obligación de seguir dando la lucha y alzar la voz cuantas veces sea necesario-“. Abordando el tema del campo y calificándolo como -tema aparte- convocó a las organizaciones campesinas y a toda la gente del campo a ponerse de acuerdo, porque si no se establece un programa de atención emergente en un término de 15 dí­as, “tendremos que hacer una marcha y tomar la ciudad de Zacatecas, el tema del campo es algo que les va a tronar, el campo ya no aguanta más, es algo que se debe de atender”.

Finalmente hizo una invitación a sus compañeros Diputados de la Sexagésima Legislatura para que el presupuesto del estado para el próximo año, se apruebe con un sesgo social y tinte municipalista, que destine un fondo de mil millones de pesos para regresar la dignidad a los municipios que ahora están convertidos en pagadores de nómina.

Concluyó diciendo; “Hemos informado y fijado posturas ante los embates del gobierno, que no les quede duda, lo aquí­ expuesto es apenas lo realizado en un como Diputado, vamos por más, vamos por el rescate de zacatecas, vamos a recuperar lo perdido, zacatecas nos necesita, Fresnillo nos reclama más compromisos. Vamos a dar el debate para sensibilizar al mal gobierno, para hacerle entender que la gente está en el abandono, en la pobreza y en la marginación. Aquí­ nadie se raja, nadie nos llega al precio, somos gente de una sola pieza, Fresnillo no se vende”.

Testificaron éste primer informe de ejercicio Legislativo de los Diputados del Partido del Trabajo, Saúl Monreal y Benjamí­n Medrano, El contador Público Guillermo Huizar Carranza, Contralor General del Estado, Martí­n Barrasa, Director del INCUFIDEZ, Juan Garcí­a Páez Presidente Municipal de Fresnillo, así­ como otras autoridades de Instituciones locales.

20111002-220531.jpg

20111002-220552.jpg

*

*

Top