“EL PRI CON VOZ Y OPINIӓN PROPIA”: AGE

Al manifestar que el pacto por Zacatecas está más firme que nunca, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Araceli Guerrero Esquivel, afirmó que el PRI en la entidad es un partido con voz y opinión propia, “no es una sucursal del gobierno”.

En conferencia de prensa que encabezó la Secretaria General del Comité, junto con los legisladores locales, secretarios y lí­deres de sectores y organizaciones, hizo entrega simbólica de paquetes escolares que el diputado, Jorge ílvarez Máynez donó a la Secretarí­a de Gestión Social, a fin de que los entregue a niños y niñas.

En representación del Presidente del CDE del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez quien viajó a la ciudad de México a una reunión con el lí­der nacional, Humberto Moreira, Guerrero Esquivel se refirió a las opiniones que señalan al Partido como “voceros del Gobierno del Estado”, manifestando que el Partido Revolucionario Institucional no es una sucursal del Gobierno, mucho menos una vocerí­a.

 “El PRI es un partido vivo con voz y opinión propia, también es autocrí­tico cuando se requiere, a diferencia de otras administraciones que nos antecedieron en el gobierno donde su partido polí­tico nunca tuvo ni voz, ni opinión, y fue sometido a designios del Gobierno en turno, al mutismo y a la sumisión, situación que afortunadamente hoy no acontece”, sostuvo.

En otro tema, referente al pacto por Zacatecas, mencionó que una mayorí­a de los convocados han opinado que se le cambie el nombre, que sea un acuerdo, aún así­, esa convocatoria “está más firme que nunca”.

En ese tenor, informó que el dí­a de mañana una comisión del partido hará un balance de la aceptación y también del rechazo al gran pacto por Zacatecas, y así­ estar en condiciones en fechas próximas de informar sobre su firma, alcances, compromisos y los participantes del mismo.

A este respecto, comentó que pareciera que algunos de los adversarios siguen privilegiando el debate en los medios de comunicación y evadiendo el diálogo, “sin embargo, es nuestra convicción seguir invitándolos a que debatamos propuestas concretas y posibles soluciones a los problemas que atañen a Zacatecas”.

Agenda legislativa en proceso: Felipe Ramí­rez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Felipe Ramí­rez comentó que sigue en comunicación con el resto de los grupos parlamentarios de la 60 Legislatura, a fin de que entreguen, como lo han estado haciendo, las agendas legislativas, por lo que en unos dí­as más estará en condiciones de anunciar en qué temas “vamos juntos”.

Mencionó que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica ha anunciado la agenda para la comparecencia de los funcionarios de gobierno, como lo mandata la ley respecto al 1er informe del Gobierno, será del 10 al 28 de octubre.

Precisó que será en el salón de plenos donde se llevarán a cabo las comparecencias de las ocho cabezas de sector y de algunos otros secretarios.

Foro Estatal del Programa para México el próximo 6 de octubre

Raúl Flores Muro, presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas informó que después de haber realizado los cuatro Foros Regionales del Programa para México, uno por cada Distrito Electoral Federal, en los que participaron 120 ponentes con trabajos muy profesionales y de mucha calidad, llega el Foro Estatal.

Dicho Foro Estatal se va realizar el próximo 6 de octubre en el Salón “Gobernadores” a las 18:00 horas, en el que estarán presentes los 120 ponentes que participaron en la cuatro reuniones anteriores, en la que se  abordarán las conclusiones por cada uno de los temas, y estar preparados con la memoria estatal para acudir al Foro Nacional de conclusiones a realizarse entre el 20 y 23 de octubre.

*

*

Top