ARRANCA EN JEREZ LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con la aplicación de la Vacuna Triple Viral a niños de seis y siete años, así­ como la del tétanos a alumnos que cursan el sexto grado, inició formalmente la Tercera  Semana Nacional de Salud 2011, en la Escuela Primaria Candelario Huí­zar.

Al encabezar la ceremonia de apertura, el presidente Eduardo López Mireles, reflexionó en torno a la disposición de los padres de familia que permiten a sus hijos recibir las vacunas en la escuela, durante la realización de estas campañas, por lo que valoró también el esfuerzo que hacen en conjunto las autoridades educativas, de salud y los gobiernos federal, estatal y municipal.

El alcalde estuvo acompañado por la presidenta del DIF Eva Verónica Hernández Márquez, así­ como los jefes de los departamentos de servicios educativos en la región 8, Elvia Viramontes Garcí­a por la parte federalizada y Samuel Escobedo Espinoza de la estatal, además de representantes de la jurisdicción sanitaria número seis, del Centro de Salud y de la clí­nica del ISSSTE.

Asimismo acudieron las regidoras Gabriela Alejandra Murillo Quiñones, Marí­a Fanny Duarte Garcí­a y Goretti Valdez Chávez y los ediles Javier Cabral Hernández, José Juan Ibarra Dorado y Eduardo Guadalupe Castañón.

En el programa de honores a la bandera correspondiente a este lunes, los niños de la institución se centraron en el contexto de la Semana de Salud, narraron la historia de las vacunas y resaltaron el gran trabajo que realizan los cientí­ficos para hacer nuevos descubrimientos que lleven a salvar más vidas.

Asimismo efectuaron un desfile con pancartas alusivas al cuidado de la salud, en el que hací­an varias recomendaciones, como el recordar a sus padres el compromiso de acercarlos a recibir las vacunas.

Durante esta semana, además de la aplicación del toxoide tetánico y la triple viral, se impondrá el atenuante para prevenir el papiloma humano a niñas de nueve años e igualmente se realizará la distribución del sobre Vida Suero Oral, vitamina A y otros, todo de forma completamente gratuita, en las unidades del Sector Salud.

*

*

Top