CONTINíšA PROTECCIӓN CIVIL VERIFICACIӓN A GASOLINERAS EN EL ESTADO

Zacatecas, Zac.- Atendiendo el Programa Anual de Verificación de Estaciones de Servicio, creado por la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de esta entidad, personal del Departamento de Verificación, le dio continuidad a varias localidades, con el apoyo y coordinación de las Unidades Municipales de Protección Civil.

Antonio de la Torre, director general de Protección Civil y Bomberos, manifestó que en estos dí­as se revisaron estaciones de servicio en los municipios de Miguel Auza, Juan Aldama y Rí­o Grande y están programadas  para esta semana las ubicadas en los municipios de Sombrerete, Saí­n Alto y Chalchihuites.

El propósito de la continuidad del programa es establecer sistemas de prevención para minimizar accidentes en las gasolineras, a través de la cultura de planeación, monitoreo y mantenimiento de las instalaciones y, a su vez, mitigar los riesgos de los ecosistemas.

Antonio de la Torre destacó la importancia de las verificaciones realizadas a gasolineras; además de generar coordinación con los propietarios de las estaciones de servicio, condiciones de seguridad para los usuarios y trabajadores.

Mencionó la necesidad de que cada estación cuente ya con personal capacitado para accionar ante la presencia de una contingencia que comprometa la seguridad de las gasolineras y el entorno donde se ubican.

Se busca –agregó-, que cada una de las gasolineras cuente con su Programa Interno de Protección Civil, el cual incluye un Plan de Contingencias y Análisis de Riesgo para la activación óptima de sus brigadas de respuesta ante una eventualidad dentro y fuera de sus instalaciones.

Finalmente, el funcionario manifestó que la participación del Departamento de Verificaciones ha sido de gran importancia para que poco a poco el personal de las estaciones logre familiarizarse con los términos y el manejo del material con el que cuentan las gasolineras.

*

*

Top