PARTICIPA ARNOLDO RODRíGUEZ REYES EN ARRANQUE DE LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD

Con el objetivo de impulsar las actividades que realiza los Servicios de Salud de Zacatecas a favor del bienestar de la ciudadaní­a, el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, participó en la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo hasta el 7 de octubre.

Cabe resaltar que una de las prioridades del primer Edil es la salud de la ciudadaní­a, por ello el municipio de Zacatecas está participando activamente en esta campaña, muestra de esto es que se cubrirán 199 escuelas del municipio en todos los niveles desde guarderí­as, preescolar, primarias y secundarias.

Durante su mensaje de bienvenida el Presidente Municipal expresó “somos muy claros que en materia de salud vamos a privilegiar la prevención como el método que nos permita mejorar la atención médica. A través de una atención cálida y con calidad, queremos atender a nuestra gente de mejor manera. Sabemos que tenemos muchas carencias en la infraestructura médica de la ciudad, también es cierto que estamos decididos a trabajar coordinadamente con el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, pues estamos seguros que vamos a seguir recibiendo su apoyo para mejorar las condiciones de la salud pública en el municipio de Zacatecas”.

“Asimismo, estrecharemos lazos de colaboración con la Federación y todas las instituciones médicas, porque la salud no tiene tintes partidistas, es un derecho que tiene la ciudadaní­a y que debemos cumplirles sin condicionamientos polí­ticos”, enfatizó Rodrí­guez Reyes.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal ha participado activamente en las atinadas actividades que organiza los Servicios de Salud de Zacatecas, como las dos Semanas Nacionales de Salud anteriores en donde se atendió a más de 28 mil personas del municipio.

Algunas de las vacunas que se aplicarán son para la anti-influenza, triple viral (Sarampión, Viruela y Parotiditis), además de la aplicación de la vacuna para combatir el virus del papiloma, así­ como dosis de abendazol, vitamina A y se realizarán esquemas de tétano a hombres y mujeres, dando prioridad a mujeres embarazadas.

*

*

Top