PREPARA ENFERMERíA UAZ ENCUENTRO CON EMPLEADORES

Como parte de las actividades de revisión y evaluación de los planes y programas de estudio, la Unidad Académica de Enfermerí­a de la UAZ organiza para este jueves 06 de octubre el “Encuentro con Empleadores”, con el fin de conocer la opinión de aquellos que contratan a los egresados de la Licenciatura y Posgrado en Enfermerí­a,  en relación a la pertinencia de su formación académica.

Al hacer la invitación a todos aquellos que reciben alumnos y egresados de la Unidad de Enfermerí­a desde la etapa del servicio social, la Directora de dicho espacio, Marí­a Luisa Villalobos Mací­as, explicó que la reunión es parte de las actividades de revisión y evaluación de planes y programas de estudio, innovación educativa, gestión institucional y de calidad en la oferta educativa que lleva a cabo la dependencia a su cargo.

De forma adicional comentó que el evento iniciará con una encuesta de opinión, en la que se solicitará información sobre las competencias asociadas con valores profesionales y las competencias para utilizar habilidades y destrezas en intervenciones en los cuidados óptimos de enfermerí­a.

Otros temas en los que se enfocará el cuestionario son los conocimientos y competencias cognitivas; competencias interpersonales y de comunicación; competencias de liderazgo, gestión y trabajo en equipo. Posteriormente se formarán cuatro mesas de trabajo, con los tópicos siguientes: Empleadores, Egresados de Posgrado, Egresados de Licenciatura y Logí­stica.

El propósito, según Villalobos Mací­as, es contar con elementos que permitan seguir garantizando “la calidad de los programas académicos sustentados en un contexto internacional, nacional y estatal”, así­ como con personal docente actualizado y en capacitación permanente, considerando perfiles previamente establecidos “con un alto sentido de solidaridad social”.

El Encuentro  de Empleadores  de Egresados de la Licenciatura y Posgrado en Enfermerí­a se realizará a partir de las 08:30 horas de este jueves 06 de octubre

*

*

Top