PVEM: LLAMí“ A CIUDADANOS Y PARTIDOS POLíTICOS A TRABAJAR UNIDOS EN EL PEF

En conferencia de prensa, Carlos Puente Salas en compañí­a del Diputado Xerardo Ramí­rez Muñoz, comentó que frente a los problemas que enfrenta el campo en Zacatecas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llamó a todos los sectores de la sociedad a trabajar unidos por un mejor presupuesto para la mejora de este sector, el de mayor importancia dentro del desarrollo económico.

Asimismo, anunció la realización de la Segunda Sesión del Consejo Polí­tico Estatal, máximo órgano de decisión del PVEM en la entidad, donde la dirigencia del partido presentará un informe detallado del trabajo realizado en los primeros cuatro meses.

Carlos Puente Salas, presidente del PVEM en la entidad, hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad, pero en especial a los partidos polí­ticos para buscar bolsas especí­ficas en el Congreso de la Unión que permiten fortalecer al campo zacatecano.

Añadió que es necesario fortalecer a este sector de la economí­a zacatecana por lo que llamó a los ciudadanos -y en especial a los partidos polí­ticos- a trabajar unidos y dejar a un lado el proceso electoral que se avecina por el bien de Zacatecas.

“En coyuntura con la visita que haga el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, a la Cámara de Diputados Federal para buscar los recursos necesarios para la entidad, es necesario trabajar de manera coordinada y conjunta por un presupuesto mejor para el campo”, expresó.

Añadió que en este caso, no se pueden permitir “ni acciones aisladas ni medallitas personales” en la búsqueda de recursos para mejorar las condiciones de  vida de las y los zacatecanos.

Puente Salas añadió que además del apoyo que brindarán al Poder Ejecutivo en la obtención de un mejor presupuesto para el año 2012, anunció que el PVEM se convierte en punta de lanza de esta negociación y gestiona ya recursos por 20 millones de pesos para la creación y fortalecimiento del primer Parque Ecológico en el estado, ubicado en un espacio de 100 hectáreas en la Presa de Infante.

“Esta acción no nos acota a la búsqueda de recursos en el tema ecológico, ya que también se respaldara al Jefe del Ejecutivo Estatal en los proyectos que se presenten en cada una de las comisión de la Cámara de Diputados Federal”, dijo el lí­der del PVEM en la entidad.

Además se analizarán las estrategias del partido como anticipo al inicio del proceso electoral del año 2012, que inicia formalmente el 7 de octubre del presente año y que culminará con la jornada electoral del 1de julio donde se elegirá al próximo Presidente de la República.

Cabe mencionar que el Consejo Polí­tico Estatal es el máximo órgano con facultad de decisión del PVEM en la entidad, dónde rendirá un informe del trabajo realizado en estos meses y de lo logrado por el instituto polí­tico en la entidad.

 facultad de decisión en la toma de acuerdos.

En ese sentido, Xerardo Ramí­rez Muñoz, diputado local por el PVEM, aseguró que “los verde-ecologistas estamos preparados para proponer a los mejores hombres y mujeres, con los mejores perfiles y con las relaciones polí­ticas necesarias para que ayuden a Zacatecas y que la entidad tengan un mejor futuro.

“El partido tomará una definición rumbo al proceso electoral del 2012 y veremos quienes de los militantes distinguidos de nuestro Instituto Polí­tico deben de encabezar fórmulas siempre respetando los tiempos y el calendario polí­tico electoral”, advirtió.

*

*

Top