TOMAN PROTESTA LOS PROMOTORES JUVENILES DEL COBAEZ EN PLANTEL DE LORETO, ZACATECAS

Loreto, Zac.- El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH), tomó protesta y entregó los nombramientos a 28 alumnos  y 12 maestros del Colegio de Bachilleres (COBAEZ) de la región 03, para que funjan como “Promotores Juveniles de Derechos Humanos y Multiplicadores de Valores”.

Correa Chacón, resaltó la importancia de que los jóvenes sean quienes difundan los derechos humanos, es por ser ellos “los principales afectados por el bullying, que no es otra cosa, que el acoso escolar,  en donde algunas estadí­sticas recientes, indican que tres de cada diez alumnos lo han sufrido”.

Indicó que la violencia que viven los estudiantes al interior de sus escuelas, “es una clara muestra de la falta de valores, en la que está inserta la escuela y que lamentablemente nos refleja a todos, autoridades, maestros, estudiantes, padres y madres de familia”.

Con la intención de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, la CEDH se ha dado a la tarea de fortalecer las capacitaciones y establecer mejores estrategias para fortalecer la cultura de la legalidad, la transparencia y el respeto a la dignidad, por lo que continuará nombrando a sus “Promotores Juveniles de Derechos Humanos y Multiplicadores de Valores”.

En este acto, se entregaron nombramientos para los estudiantes y maestros pertenecientes a los municipios de Loreto; Villa Garcí­a; Los Campos Comunidad de Villa Garcí­a; Villa González Ortega; Apulco; Luis Moya; Pinos; Ciudad Cuauhtémoc; Ignacio Zaragoza Comunidad de Noria de íngeles; Noria de íngeles y Ojocaliente.

En representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes, el Director de la Junta Estatal de Caminos, Lic. Jorge Luis Rincón Gómez, reconoció la labor del Ombudsman que se encuentra trabajando con todos los niveles educativos.

En el evento también se encontraron presentes el Profesor José Luis Figueroa Rangel, Presidente Municipal de Loreto, el Licenciado Mario Alberto Caballero Ramí­rez, Director General de los COBAEZ, el Licenciado Sergio Guzmán Solí­s, Director del COBAEZ Plantel Loreto, quienes felicitaron a los jóvenes promotores por el empeño y motivación que tienen para trabajar en este programa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

*

*

Top