“COCINADOS CON MUCHO MIMO” EN EL SEGUNDO DíA DEL FESTIVAL DE NARRACIӓN ORAL

Zacatecas, Zac.- Dentro del segundo dí­a de actividades del VII Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas 2011, que realiza el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde” se presentó en el Teatro Calderón, el espectáculo titulado “Cuentos Cocinados con Mucho Mimo”.

Ante la presencia de alumnos de las Escuelas Valentí­n Gómez Farías y Enrique Estrada, el espectáculo dio inicio con la aparición en el escenario de Eduardo Chaves originario de Argentina, quien previo a su actuación habló de la importancia de los cuentos, y dijo que algunas de estas historias se pueden encontrar en los libros, mientras que otras son parte de las costumbres y tradiciones de los pueblos.

“Caraballo mato un Gayo” y “Los sentimientos”, fueron algunas de la historias que este narrador argentino presento durante su intervención en este espectáculo. De esta forma dio paso a Gamba & Ginny provenientes de España, quienes deleitaron al público con diversos cuentos como “El tigre rayado” y “El Milagro del Oso”.

*

*

Top