CELEBRA CENTRO DE ATENCIӓN CANINA Y FELINA DíA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

Este 4 de octubre se conmemora el Dí­a Mundial de los Animales, por ello el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Zacatecas realizará diversas actividades como esterilizaciones de perros y gatos de manera gratuita, así­ como atención veterinaria.

Fomentar en la ciudadaní­a el cuidado responsable de los animales, impulsar la práctica masiva de esterilizaciones y crear una cultura de adopción y tenencia responsable, son prioridades que promueve el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Es importante señalar que el Dí­a Mundial de los Animales fue proclamado por la Organización Mundial de Protección Animal en octubre de 1929.

“Con la esterilización Canina y Felina no sólo se pretende abatir la sobrepoblación callejera de perros y gatos, sino de manera muy importante, buscamos generar evidencias que trasciendan a la opinión pública en torno a los valores zacatecanos, como la corresponsabilidad y el respeto a la vida”, expresó la titular del Centro de Atención Canina y Felina, Xóchitl Rivera Villanueva.

Además agregó que uno de los principales objetivos que tiene el CACF es presentar a Zacatecas como un municipio innovador, alineado con las modernas tendencias mundiales acerca de la sana convivencia entre humanos y animales.

El Gobierno Municipal, a través del Centro de Atención Canina y Felina, realiza este tipo de acciones como parte de una campaña de educación continúa para la ciudadaní­a sobre tenencia y reproducción responsable de animales domésticos.

20111004-200640.jpg

*

*

Top