EL GOBIERNO NO PUEDE ESCONDER MíS LA VERDAD, SE REQUIEREN ACCIONES CONTUNDENTES: DMA

Al aseverar que la conformación de MORENA como asociación civil fue todo un éxito y que la verdadera alternativa para este paí­s se encuentra en la izquierda y que lograremos cambiar el rumbo, David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, lamentó que Zacatecas sea visto como una zona de terror por el incremento desmedido de la inseguridad pública.

Durante la ya tradicional conferencia de prensa, hizo un llamado para hacer una reflexión de lo que se está sucediendo en el estado de Zacateca.

Señaló que lo que está sucediendo en Zacatecas no es un asunto menor, pues en esta semana tres medios Nacionales como son el caso de Proceso, Reforma y Excélsior dieron a conocer los acontecimientos que está padeciendo nuestro estado en la inseguridad y les dedican la primera plana, lo cual es lamentable.

Por eso nuevamente hago un llamado a la reflexión, para que podamos ver lo delicado del asunto y de no aceptar como costumbre, los eventos de inseguridad, lo que pasa en sus carreteras, en sus comercios y en sus ciudades. Es lamentable y triste que las embajadas sigan señalando como altamente peligroso, delictivo e intransitable el estado de Zacatecas.

En este mismo tenor, explicó que conoce varias experiencias desagradables en materia de inseguridad, como el hecho lo sucedido a dos consultores de Durango, quienes en los lí­mites de Zacatecas y Jalisco los interceptaron para robarles todas sus pertenencias, por fortuna les respetaron la vida a las dos personas, “lo comento, porque es triste ver como se expresan de nuestro estado y es muy desagradable que eso este sucediendo”, advirtió.

“Me parece muy lamentable que este gobierno se esté escudando con la delincuencia porque no existen denuncias y si las hay a las victimas las quieren convertir en victimarios y a los inocentes en delincuentes”.

Entonces, comentó, esto quiere decir que está mal el método de investigación y el método de recepción de la denuncia del ciudadano, para muestra dos acciones, como luego dicen “en vivo y en tiempo real” tal como lo que padeció este partido, donde pasado fin de semana una compañera fue objeto de un asalto a mano armada, donde se llevaron la nomina y lo del gasto ordinario del Partido, el atraco fue en pleno centro de la ciudad.

El método de investigación utilizado, no deja lugar a dudas de que lo único que provoca es el temor de la denuncia, pues nuestros compañeros fueron objeto de una tortura literal, pues de denunciantes los hicieron pasar por delincuentes.

Es inconcebible, dijo que gobierno del estado justifique la corrupción y la complicidad de los elementos de las fuerzas policiacas, ello con referencia a los dos policí­as implicados en un homicidio, como lo hizo el dí­a de ayer en conferencia de prensa, donde se señaló que los sujetos de la policí­a estatal que asesinaron a un joven quien defendió el patrimonio y el bienestar de su familia, estaban en su dí­a de descanso, es verdaderamente lamentable que ese tipo de acciones estén dentro del gobierno y no pase nada.

Es importante, resaltó, tomar conciencia y orden en nuestro estado, nosotros creí­amos que deberí­a ser el gobierno quien tenga la responsabilidad social, pero hoy me doy cuenta de que el gobierno no tiene capacidad para atender este y otros problemas.

Por lo anteriormente expuesto, señaló que este es un buen momento para llamar a los sectores poblacionales, a la iglesia, para que recuperemos nuestro valores, principios y a nuestra propia sociedad, hay que cuidarnos los unos a los otros para recuperar así­ nuestra paz social.

“Sí­ la autoridad no lo va hacer, la sociedad tiene que hacer algo, no me voy a cansar de de hacer el llamado para que la autoridad voltee al campo zacatecano, a la juventud, al comercio y que asuman su función de gobierno”.

“Así­ se comprometieron a cumplir con los mandatos y los preceptos legales de nuestra constitución, que cumplan con la responsabilidad de esta sociedad, así­ lo asumieron y así­ lo protestaron, que no se les olvide”.

CONSTITUCIӓN DE MORENA

Con relación al magno evento realizado el pasado domingo en la ciudad de México en el Auditorio Nacional, David Monreal informó que asistió una delegación de 80 zacatecanos, quienes presenciaron la conformación del nacimiento de una nueva organización civil, que es el Movimiento de Regeneración Nacional “MORENA”

Destacó que en este movimiento participan intelectuales, indí­genas, empresarios, jóvenes, campesinos, partidos polí­ticos, gente de conciencia y transparencia. Dijo que es loable que este movimiento esté integrado de gente pensante y destacada como son: Ramiro de la O, Laura Esquivel, Elena Poniatowska, gente con un tinte social, académico, social y sobre todo personas que luchan con la esperanza de que la sociedad cambie, finalizó.

Top