FREDY PREFIERE AL PARTIDO EN EL PODER Y DENOSTA A SU PARTIDO, PERO QUE DIOS LO AYUDE: ELíAS BARAJAS

Por: Modesto Sedano / periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Luego de lamentar la salida de su hermano Alfredo Barajas de Movimiento Ciudadano, Elí­as Barajas Romo, lí­der del que antes fuera el Partido Convergencia cuestionó el hecho de que su hermano prefiera apoyar al partido en el poder que al que lo vio nacer en su carrera polí­tica

Entrevistado en sus oficinas de Movimiento Ciudadano, en el centro de la ciudad, Barajas Romo señaló que respeta la decisión de su hermano pero no la entiende, aún y cuando ya desde hace algún tiempo se habí­a definido esta situación.

Con la mirada un tanto melancólica, que se acentuó más ante los cuestionamientos,  Elí­as Barajas mencionó que “no logro entender qué ha pasado sobre su cabeza”. Agregó que “durante años, caminó conmigo, por lo menos los años que tiene de vida porque él es muy joven, y ahora que es diputado, resulta que no piensa igual que yo, está en oposición a lo que pienso y hago.

Y lamentó que “ahora que cambiamos el rumbo del propio partido haciéndolo más cercano a la gente, con propuestas más de la gente que del propio partido, resulta que ya no nos entiende”.

“Y lo peor de todo –dijo-, es que se carga al partido en el poder, vota a favor del partido en el poder y ese espacio, que este modesto partido le dio, lo usa para denostar, al propio partido que lo llevó a oupar ese honroso cargo que deberí­a todo zacatecano respetar”.

Negó tener algún resentimiento con su hermano, pero aseguró que deben quedar las cosas bien claras: “yo siempre los ayude, a ellos, como hermano mayor, como responsable de esa familia, pero ahora que les da uno oportunidad, se voltean contra uno, tal vez lo que piensan es que ahora está uno más débil, porque esta uno más viejo, pero de todas maneras pienso que todo mundo debe tener gratitud con quien le da uno la mano”.

“Pero de cualquier forma que Dios lo ayude, por mi no hay problema el piensa que puede hacer su camino solo, pues que lo haga solo”, subrayó que en él encontró consejo, aunque crean que lo que ellos piensan es mejor.

Mencionó además el hecho de que su hermana Magdalia Barajas también se salió de su partido, pero “eso no nos debilita” ya que “el espacio que dejan vací­o lo ocuparán más y mejores militantes”.

*

*

Top