FUNDAMENTAL QUE LAS Y LOS ZACATECANOS TRABAJEN TAMBIӉN EN SU AUTOPROTECCIӓN

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, recibió un balance de las acciones de auxilio a la población que ha emprendido de enero a septiembre la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza Antonio de la Torre del Rí­o.

Ambos funcionarios resaltaron la importancia de promover entre las y los ciudadanos zacatecanos una cultura de la protección civil, con la finalidad de evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a las personas y sus bienes.

Comentaron que muchas de las contingencias que se presentan son prevenibles, por ello, resulta fundamental que las y los zacatecanos trabajen también en su autoprotección.

En estos nueve meses, explicó el Director de Protección Civil y Bomberos, se ofrecieron 1 mil 913 servicios de ambulancias en beneficio de la población, se visitaron 50 escuelas y se realizaron además 81 visitas a dependencias.

De la misma manera, se llevaron a cabo 37 simulacros, se otorgaron 229 capacitaciones y se prestaron 151 servicios especiales.

Durante el periodo mencionado se atendieron 416 incendios, de los cuales 110 fueron forestales con afectación de 35 mil 571 hectáreas; 120 forestal en baldí­os con daños en 9 mil 938 metros cuadrados y cuatro de arcinas con la pérdida de 72 toneladas.

Además, comentó De la Torre del Rí­o, se registraron 66 en casas habitación; 66 en vehí­culos, en estos últimos con un saldo de tres personas heridas y una muerta.

Dentro de este mismo rubro, Protección Civil y Bomberos acudió a nueve incendios de relleno sanitario, nueve de llantas, 12 a bodegas y 20 a comercios.

Igualmente, se acudió a prestar auxilio en 574 accidentes en los que se registraron 754 heridos y 63 personas fallecidas.

El personal de la dependencia prestó auxilio a 687 enfermos y registró 403 falsas alarmas y 17 amenazas de bomba.

Llevó a cabo 706 rescates urbanos, en los que 430 personas resultaron heridas y 25 personas fallecidas; 11 rescates en sitios de difí­cil acceso en los que 12 personas murieron.

Se retiraron 121 panales de abejas, 44 árboles caí­dos y nueve anuncios espectaculares. Se atendieron 175 fugas de gas y 11 de gasolina; asimismo, se acudió a auxiliar en un derrumbe de una casa habitación, de dos bardas y de cuatro techos de lámina. Igualmente, se rescataron 45 animales.

*

*

Top