PROMUEVE GODEZAC ARTE Y CULTURA POPULARES, A TRAVí‰S DEL ENSAYO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover el conocimiento sobre arte y cultura populares, especí­ficamente sobre artesaní­as, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), convoca a participar en el Segundo Premio Estatal de Ensayo 2011.

Podrán participar todas las personas que presenten ensayos originales, inéditos y escritos en castellano, sin restricción de lugar de residencia o nacionalidad, a excepción de quienes resultaron ganadores de premios en la anterior edición del concurso.

Los trabajos deberán abordar reflexiones inherentes a la cultura y el arte populares de Zacatecas y/o con énfasis en una o varias de las ramas artesanales atendidas por el IDEAZ. Por ejemplo: labrado en cantera, en piedra volcánica, y elaboración de piezas con piedras semi preciosas.

Talabarterí­a, metalisterí­a, joyerí­a, cuchillerí­a, herrerí­a, alfarerí­a y cerámica, textilerí­a, fibras vegetales, artes de la madera, máscaras, arte huichol, cartonerí­a y papel, pirotecnia, pintura popular, jugueterí­a, y dulces y alfeñiques.

La extensión deberá ser de entre 20 y 25 páginas en formato de Office Word, en letra Arial 12, con márgenes de tres centí­metros, e interlineado de 1.5. El texto deberá cumplir con los requisitos del sistema clásico para la sección de referencias.

Cada ensayo deberá ser inscrito con pseudónimo, y acompañarse de un sobre cerrado con rótulo exterior indicando el tí­tulo del trabajo y el pseudónimo de su autor, que contendrá su nombre completo, dirección postal y electrónica, número telefónico, y una fotocopia de identificación oficial.

También deberá anexarse un documento donde el autor manifieste el carácter original e inédito del ensayo, la titularidad sobre todos los derechos del mismo, que éste se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación, la aceptación de todas las bases del Premio, y la fecha y firma del original.

La admisión de trabajos cerrará el dí­a 15 de noviembre de 2011 a las 16:00 horas. Los originales deberán enviarse por triplicado, impresos en papel, a una sola cara, y encuadernados. Así­ como en soporte electrónico (formato Office Word en disco compacto).

La recepción de trabajos será en la Dirección General del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (IDEAZ), en Plazuela Miguel Auza, 312, Centro Histórico, Zacatecas, Zac., al código postal 98000. Deberán tener la anotación: “Segundo Premio Estatal de Ensayo, 2011”.

Es importante señalar que no se admitirá el enví­o de ensayos a través de correo electrónico. Se otorgarán cuatro premios, un accésit y tres menciones honorí­ficas. El primer lugar será de 20 mil pesos, el segundo de 15 mil, el tercero de 10 mil, y el accésit de 5 mil.

*

*

Top