ENFRENTAMIENTO EN LOS LíMITES ZACATECAS-AGUASCALIENTES, PEP Y MILITARES CUSTODIAN CARRETERAS

Un enfrentamiento entre policí­as e integrantes de la delincuencia organizada se dio la noche de este miércoles en los lí­mites de Zacatecas y Aguascalientes, en donde hasta el momento no existen reportes oficiales de muertos y heridos. Las carreteras y casetas de cobro se encuentran custodiadas por el Ejército Mexicano y la Policí­a Estatal Preventiva.

El Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Zacatecas, Jesús pinto Ortiz confirmó que el enfrentamiento ocurrió en Cosí­o, Aguascalientes y ante la posibilidad de que el hecho se hubiera dado en territorio zacatecano, se envió un convoy de elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, quienes controlan en estos momentos las casetas de Aguascalientes y Osiris.

Asimismo, comentó que en una acción de coordinación con las autoridades hidrocálidas, los elementos de la PEP se trasladaron a los limites con Aguascalientes pero no fue necesaria su intervención ya que la situación estaba plenamente controlada por elementos del Ejército Mexicano, de la Policí­a Federal y de la Policí­a Estatal de ese estado.

Señaló además que esta noche las carreteras de Zacatecas están tranquilas y bajo el resguardo de la Policí­a Estatal Preventiva así­ como de la 14ava. Zona Militar de Aguascalientes, que mandó elementos a la caseta de Osiris.

Cabe señalar que medios de comunicación de Aguascalientes, manejan que luego del enfrentamiento y tras la persecusión de militares a los presuntos delincuentes culminó con la detención de cinco plagiarios y la liberación de dos personas que tení­an secuestradas, una de las cuales es originaria de Villa Garcí­a, Zacatecas. Además, en el operativo se logró el aseguramiento de tres vehí­culos de modelo reciente, así­ como diversas armas de grueso calibre.

*

*

Top