IMPARTE DTTyV TALLER SOBRE PREVENCIӓN DE ACCIDENTES

Zacatecas, Zac.- Ante la preocupación de autoridades civiles y educativas en la prevención de accidentes  automovilí­sticos, donde se ven involucrados principalmente jóvenes en edad estudiantil, la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (TTyV) realizó un taller, con el propósito de concientizar a los estudiantes en prevenir este tipo de incidentes.

Los jóvenes recibieron algunas recomendaciones precautorias y que son causa de accidentes, entre las que destacan: hablar por celular y conducir simultáneamente, manejar en estado de ebriedad y/o con el uso de sustancias o enervantes, además de conducir a acceso de velocidad, con alguna falla mecánica o falta de experiencia.

Este taller tiene el objetivo de fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil, para que ellos, a sus vez, transmitan estos conocimientos a los miembros de su familia, conformando así­ una sociedad preparada para enfrentar emergencias.

Los elementos de tránsito encargados de impartir las pláticas destacaron la importancia de involucrar a los jóvenes en acciones de prevención de accidentes, tanto en el hogar, la calle, centros educativos, lugares de recreación y sitios donde se reúnen con sus amigos.

Lo anterior, para que ellos adquieran y pongan en práctica medidas de seguridad que les ayuden a proteger su vida, la de quienes les rodean y su entorno, además de transmitir los conocimientos adquiridos a sus familiares.

Finalmente, señalaron que con estos conocimientos y prácticas se busca disminuir la cifra de accidentes vehiculares donde se ven involucrados jóvenes.

*

*

Top