MARCHA DE MAESTROS, TEMEN NO SE LES PAGUE AGUINALDO

Alrededor de 270 maestros pertenecientes al Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ)  pertenecientes a la Sección 34 del SNTE, Marcharon por las principales calles de la ciudad, salieron en punto de las 12:00 horas del «Caballito de Ortega» rumbo a Palacio de Gobierno.
Sus demandas: exigir a los Poderes Legislativo y Ejecutivo, se  garantice el pago de aguinaldos así­ como que se considere su propuesta de la reforma a la Ley de Educación del Estado incluso temen que no se le vaya a pagar los 90 dí­as de aguinaldo.
La marcha reunió a contingentes representativos de docentes de todo el estado, quienes señalaron que la reforma a la Ley de Educación es un programa que inhibe todos los efectos de la alianza por la calidad en la educación, todos los perjuicios de los trabajadores, son mecanismos alternativos. Viene entre otras cosas un instrumento de evaluación, hecho por los profesores y los padres de familia, para que se evalúe a los maestros de manera objetiva.
De no ser escuchados, dijeron, harán un llamado a los maestros de todo el estado para el dí­a 12 de octubre, según informó Ismael Ceballos, secretario general del MDMZ.
El plantón duró en Plaza de Armas cerca de una hora con treinta minutos, para luego marchar un contingente mermado de docentes hací­a la Cámara de Diputados.

*

*

Top