PREVENTIVOS DE GUADALUPE PODRíAN ESTAR INVOLUCRADOS EN DESAPARICIӓN DE POLICíA ESTATAL

La Procuradurí­a General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) confirmó la desaparición el pasado sábado de un elemento de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP); se presume la participación de elementos de la Policí­a Preventiva de Guadalupe en el secuestro del agente.

Según información proporcionada por el Procurador, Arturo Nahle Garcí­a, se investiga a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por la presunta privación ilegal del agente policial ya que según testigos, estuvo en un centro de recreación para adultos y de ahí­ ya no se supo nada de él.

En los testimonios de quienes estuvieron en el lugar se destaca la presencia de dos patrullas de la Policí­a Preventiva de Guadalupe que pudieron a su vez, atestiguado, si no que participado en la privación ilegal de la libertad del policí­a.

Agregó que a través del Ministerio Público se ha solicitado al Director de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Flemate Medrano informes de las patrullas y policí­as que estaban en el lugar y a la hora de la desaparición del agente, aunque destacó que esa información aún no ha llegado a la Procuradurí­a.

Finalmente señaló que la Procuradurí­a General de Justicia realiza la averiguación previa y por lo tanto las investigaciones correspondientes tanto para dar con el paradero del elemento de la PEP como con los responsables de su desaparición.

*

*

Top