REALIZA INMUZA EL FORO DE EQUIDAD DE Gí‰NERO Y CONTRALORíA SOCIAL

Zacatecas, Zac.- Con El objetivo de reflexionar respecto al impacto en la aplicación de presupuestos con perspectiva de género, de los programas de la administración pública federal en el estado, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA), coordinadamente con otras dependencias e instituciones afines, realizaron el Foro “Equidad de Género y Contralorí­a Social”.
Angélica Náñez Rodrí­guez titular del INMUZA, comentó que la realización de este evento permitirá medir el avance de igualdad entre mujeres y hombres en la entidad, y al mismo tiempo permitirá transparentar la aplicación de recursos públicos.

En el foro participaron la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) con el programa de Estancias Infantiles y Desarrollo Urbano del Territorio y Vivienda, así­ como la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social con el programa de Norma Mexicana Para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres.

Las dependencias antes mencionadas explicaron la forma de operar los programas y el impacto que tienen en las mujeres zacatecanas, posteriormente se realizaron preguntas y aportaciones por parte del público.

Las Delegaciones federales coincidieron en que seguirán trabajando para mejorar la atención y calidad e los programas que van encaminados a favorecer las condiciones de las mujeres, algunos de los acuerdos fueron ampliar los horarios de las Estancias Infantiles, favorecer mayormente a las zacatecanas en el apoyo a viviendas y difundir en las empresas el programa de Norma Mexicana Para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres.

20111005-234621.jpg

*

*

Top