IMPULSAN SEC Y TRIBUNAL DE JUSTICIA ELECTORAL, CULTURA DEMOCRíTICA EN ESCUELAS

Guadalupe, Zac.- La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, suscribieron un convenio de colaboración que permitirá fomentar una cultura democrática basada en valores a las escuelas de Educación Media Superior y Superior.

No podemos pensar en un Zacatecas diferente y mejor, que garantice espacios y oportunidades de desarrollo a todos, si desde las escuelas no educamos y orientamos a nuestros estudiantes en procesos electorales o en una cultura de la legalidad, comentó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la SEC.

Por este hecho –prosiguió–, estamos decididos a emprender una cruzada que permita sentar las bases en los diferentes subsistemas formadores de bachilleres y estudiantes de licenciatura, para que la democracia sea vista como un valor común, a través de la cual se puede realizar una adecuada convivencia.
En la sala Eulalia Guzmán Barrón de la dependencia educativa, se realizó el acto protocolario que permitirá a ambos organismos, a partir de este 6 de octubre, establecer relaciones de cooperación que permitan el impulso de actividades en las que los jóvenes de Zacatecas que estudian se permeen en una cultura de valores cí­vicos y democráticos.

El acuerdo establece la implementación del programa Diálogos de Educación Cí­vica Electoral, a través del cual la Coordinación de Capacitación y Enlace Electoral del Tribunal de Justicia, promoverá la cultura cí­vica electoral en escuelas de Educación Media Superior y Superior que la SEC tiene a su cargo.

Edgar López Pérez, magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electora del Estado de Zacatecas, consideró que concientizar en la responsabilidad electoral a las futuras generaciones de ciudadanos, es un tema que debe estar vigente en las agendas de aquellas instituciones en las que se cimenta la vida pública del estado.

El convenio suscrito fue firmado por Marco Vinicio Flores Chávez, en representación de la SEC; y Edgar López Pérez, en representación del Tribunal de Justicia Electoral. Como Testigos de Honor, firmaron Federico Carlos Soto Acosta, director general del Instituto de la Defensorí­a Pública; y Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo de la SEC.

Estuvieron presentes además Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal; Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación; Jesús López Trujillo, director de Asuntos Jurí­dicos y Laborales; así­ como magistrados y directores de área de ambas instituciones.

20111006-172210.jpg

*

*

Top