INAUGURA PRESIDENTA DEL DIF CAFí‰ LITERARIO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba ívila, inauguró el Café Literario “Don Roberto Vive”, dedicado a personas con discapacidad y en el marco del aniversario luctuoso del poeta zacatecano.

Realizado en la biblioteca especial Roberto Cabral del Hoyo, este café literario sirvió para la convivencia social en un ambiente cultural y para recordar la vida, trayectoria, anécdotas memorables y las más grandes obras de este ilustre personaje a 12 años de su fallecimiento.

En este espacio también poetas locales transmitieron sus obras ante un nutrido público, conformado principalmente de personas que integran el taller de braille del municipio y ciudadanos en general, quienes además disfrutaron de bellos números musicales.

Verónica de Alba, al inaugurar el evento, enfatizó que para el DIF municipal es primordial acercar actividades culturales a los diferentes sectores de la población, sobre todo los más vulnerables, sin distingo alguno “porque todos tenemos derecho a la cultura”, dijo.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes este merecido y emotivo homenaje a don Roberto Cabral del Hoyo, que ha puesto en alto el nombre de Zacatecas; espero que este evento sea fructí­fero y de provecho para ustedes”, comentó la presidenta del DIF.

Además, dentro de las actividades del café literario “Don Roberto Vive” se entregaron reconocimientos a los participantes, quienes disfrutaron de poesí­a zacatecana y un ambiente lleno de remembranzas, compañerismo y alegrí­a.

Asimismo se reconoció el apoyo de la violinista Brenda Cecilia Morales y la Rondalla Corazón Bohemio, así­ como del Grupo Letra y Vida, que amenizaron el evento cultural con piezas musicales de diversos géneros, llevándose los aplausos del público.

*

*

Top