PARTICIPARí ACTIVAMENTE EL MUNICIPIO DE ZACATECAS EN LA SEMANA NACIONAL DE MIGRACIӓN

El Gobierno Municipal participará activamente en la Semana Nacional de Migración programada para efectuarse del 9 al 14 de octubre, con diversas actividades sociales, recreativas y culturales que tienen la finalidad de unir a los migrantes en Zacatecas.

De acuerdo a instrucciones del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, la Secretaria de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento y sus departamentos de salud y cultura participarán en el programa denominado “Cultura y Salud para el Desarrollo Humano de las Personas Migrantes”.

La Semana Nacional de Migración será inaugurada el domingo con una Caminata Familiar por los Migrantes, en el Centro Histórico, la Ceremonia inaugural será en el Teatro Fernando Calderón y se realizará una feria de la salud en la Plaza Miguel Auza.

El martes se realizarán diversas mesas redondas en la Casa Municipal de Cultura denominadas Migración e Internacionalización y Acciones de Servicio de Salud en la Nueva Ley de Migración.

El miércoles se llevará a cabo una conferencia sobre Migración, en Palacio de Gobierno y el jueves se realizará una muestra de artes escénicas.

Para finalizar la semana se realizará una muestra gastronómica y folclor cubano, así­ como la ceremonia con Ensamble Clásico de Zacatecas (ENCLAZAC), en la Casa Municipal de Cultura.

Cabe señalar que durante toda la semana se presentarán pláticas, conferencias, exposiciones, cine, así­ como otras importantes actividades.

*

*

Top