CONMUEVE LA VISITA DE LOS NARRADORES EN EL HOSPITAL GENERAL

Zacatecas, Zac.- Alegrí­a, diversión y hasta unas lágrimas provocaron los narradores participantes del VII Festival de Narración Oral (FINO) Zacatecas 2011, tras visitar el hospital General y contar sus historias a los pacientes internados, así­ como a sus familiares.

Desde temprana hora, los narradores provenientes de paí­ses como Argentina, Cuba, España, Bolivia y México, invadieron diversos espacios del hospital, a fin de deleitar con sus historias a las personas que se encontraban en el lugar.

Así­, uno a uno, se dispusieron a contar historias, cuentos y leyendas que fueron del agrado de las personas. Prueba de ello fue el agradecimiento que ofreció a los narradores una señora con lágrimas en los ojos por llevar su alegrí­a y felicidad a aquellas personas que llevan varios dí­as enfermos y se encuentran internados en este nosocomio.

“Estos nos ayuda a recuperar las energí­as perdidas, pero sobre todo a no perder la esperanza de recuperar la salud”, dijo la mujer después de haber concluido la participación de los narradores del Festival Internacional de Narración Oral.

Mientras tanto Iván Zepeda de Veracruz y Miguel Fo de España, fueron los encargados de visitar el área de Oncopediatria, lugar donde se encontraban cinco niños que sorprendidos aplaudieron la visita de estos dos narradores.

Historias como “Los Chivitos” y “la Tortuga y el cuervo”, por señalar algunas, estos dos sorprentedes narradores llevaron momentos de alegrí­a y diversión a estos pequeños que padecen de la dura enfermedad del Cáncer.

*

*

Top