GARANTIZAN SEGURIDAD DURANTE EL FESTIVAL DE TEATRO DE CALLE

Zacatecas Zac.- A  unos dí­as de celebrarse el 10º Festival Internacional de Teatro de Calle, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través de su Director General, Gustavo Salinas Iñiguez, sostuvo una reunión operativa con los representantes de las distintas dependencias de seguridad.

La intención de este acercamiento, al que acudieron los representantes de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Tránsito y Vialidad, Servicios Generales, Servicio de Limpia y el Ayuntamiento de Zacatecas, fue para establecer mecanismos de coordinación para el buen desarrollo de este evento cultural, a celebrarse del 15 al 22 de octubre.

Por parte del IZC estuvieron además el Secretario Técnico, Ví­ctor Manuel Carreón Velasco; el Subdirector de Administración y Finanzas, Héctor Galaviz Castañeda; y el Director Artí­stico del Festival, Vicente Rodrí­guez Cervantes.

En su momento, Rodrí­guez Cervantes dijo que éste es un festival que se hace con todas las instancias, “nosotros sólo nos encargamos de la planeación y de la programación artí­stica”, de ahí­ la importancia de este tipo de acercamiento con las dependencias involucradas en el funcionamiento del mismo”.

El Teatro de Calle, por su propia naturaleza, funciona y tiene una afluencia distinta al Festival Cultural, por lo que requiere de un operativo diferente en cada uno de sus foros.De manera general y dado experiencias anteriores, para esta ocasión se espera una asistencia aproximada de unas tres mil 500 personas por evento; en algunos casos esta cifra podrá aumentar de acuerdo a los espacios y la confluencia natural de los mismos.

Se acordó, durante la reunión, que para mayor seguridad de los espectadores se habrán de cerrar las principales calles de la ciudad sólo cuatro dí­as del festival y se avisará de manera previa, mediante la colocación de anuncios en puntos estratégicos de la ciudad.

*

*

Top