Moderniza SIMAPAJ el Pozo uno e interconecta tres lí­neas de conducción

Con una inversión de cerca de dos millones de pesos, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ) concluyó esta semana los trabajos de reequipamiento al pozo número uno, que se ubica en la comunidad de Ciénega y la interconexión de las lí­neas de conducción de los tanques elevados ubicados en la salida a Zacatecas, El Molino y el que se ubica en el camino a Tetillas.

El director del organismo operador, Gonzalo Trujillo Lozano, informó que el equipamiento se realizó a través del programa Agua Potable a Zonas Urbanas (APAZU) y tuvo un costo de 1 millón 200 mil pesos, para el cambio integral en su funcionamiento.

Entre las actividades realizadas fue el cambio de una bomba de alta eficiencia, sustituyendo a otra que tení­a 15 años de vida y cada vez ofrecí­a más problemas; asimismo se hizo una nueva columna de 8 pulgadas de diámetro, que permitirá mejorar el abasto; igualmente se cambió por completo todo el tren de descarga y se colocó un nuevo transformador.

En el sistema de arranque se instaló un arrancador de estado sólido y un variador de velocidad, que anteriormente no existí­a y en el encendido acumulaba mucha energí­a, por lo que ahora se podrá hacer la variación desde el primer instante, lo que traerá un ahorro de hasta el 30 por ciento en el consumo de energí­a eléctrica.

En lo que corresponde a la lí­nea de conducción se invirtieron alrededor de 700 mil pesos, también con apoyo de programas federales y la obra que se efectuó a un costado del camino a Santa Rita, consistente en interconectar las lí­neas de abastecimiento de los tres tanques elevados, lo que permitirá mayor eficiencia.

Estos trabajos beneficiarán de manera directa a 15 colonias de la periferia, ubicadas en el sector del Plan Maestro El Molino, Frente Popular sur y norte, San Francisco, Bosques, Infonavit El Cortijo, Lagunita, Unión Santa Cruz, Loma Dorada y otras.

Cabe mencionar que para la realización de los trabajos, el servicio fue suspendido durante dos dí­as, jueves y viernes, sin embargo una vez concluido, se esperaba su reestablecimiento sin mayor problema.

20111007-174300.jpg

*

*

Top