OTORGA MUNICIPIO DE GUADALUPE ESTíMULOS FISCALES

Emprende municipio nueva serie de estimulo fiscales sobre multas, recargos y actualizaciones en impuestos municipales, de hasta un 80 por ciento durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Lo anterior, luego de integrantes del Honorable Cabildo del Municipio, aprobaran por mayorí­a, la implementación de este programa de estí­mulos fiscales denominados Juntos Por Guadalupe, en el marco de la Trigésima Sexta Sesión de Cabildo y Decimotercera Ordinaria de cabildo.

Con relación a la aprobación de este punto de acuerdo, Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, dio a conocer la pronta aplicación de estos estí­mulos, que a diferencia de los aplicados a inicios de año, exclusivamente serán aplicados en multas, recargos y actualizaciones generados de manera particular por cada contribuyente moroso, y no sobre el entero del impuesto.

De este modo, informó que el municipio de Guadalupe, aplicará un 80 por ciento de descuento en el mes de octubre, un 50 por ciento en noviembre y un 30 por ciento de descuento en el mes de diciembre, sobre el monto adicional de cada impuesto por concepto de multas, recargos y actualizaciones.

Flores Mendoza, resalto que este programa, es un estrategia para atraer a los contribuyentes morosos, en especial aquellos que aun tienen adeudos en su impuesto predial, para que paguen antes del inicio de un nuevo año y así­ logren evitar una mayor alza en sus compromisos fiscales hacia con el municipio, quien necesita captar un mayor número de recursos, como derivado de la situación financiera que impera en el mismo.

Finalmente, Rafael Flores expresó que la aplicación de estos estí­mulos fiscales sobre multas, recargos y actualizaciones, no es una estrategia que premiará a los contribuyentes morosos, sólo se les da una oportunidad para que paguen menos, por lo que reitero que este no es un descuento sobre el entero del impuesto, sino en los recargos.

 

Top