AUTORIZA CABILDO DE GUADALUPE DECRETO DE íREA NATURAL PROTEGIDA AL PARQUE ECOLí“GICO BICENTENARIO

Guadalupe, Zac.- Fue presentado y aprobado el proyecto de Decreto de írea Natural Protegida del Parque Ecológico Bicentenario, en el cual ya se realizan acciones de recuperación y conservación, por lo que el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente (IEMAZ) iniciará los trámites para lograr la declaratoria correspondiente.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, presentó dicho proyecto, considerado como uno de los más importantes de esta administración en el tema ambiental.

En el pleno del Cabildo de Guadalupe y ante el Presidente Municipal, Rafael Flores Mendoza, Nava de la Riva comentó que, una vez que se analizaron los documentos presentados, los integrantes del Cabildo autorizaron por unanimidad que el IEMAZ inicie los trámites  ante las instancias que corresponde para hacer la declaratoria.

Expresó que para  la creación del área natural protegida se debe de cumplir  con una serie de requisitos legales, esto debido a que el predio se encuentra entre los lí­mites de Guadalupe y Zacatecas, por lo que agradeció  la disposición de los integrantes del Cabildo por la autorización de este proyecto, vital para la conservación de los ecosistemas del lugar.

Nava de la Riva señaló que el Alcalde Rafael Flores hizo el compromiso para que los temas en materia ambiental logren consolidarse y trabajar en coordinación con el IEMAZ, para fortalecer a Guadalupe  como uno de los municipios con mejor desempeño ambiental.

El funcionario estatal reconoció la gran disposición de los regidores Julio César Chávez, Diana Galaviz  y Magdalia Barajas hacia estos temas, quienes han coordinado esfuerzos a favor del medio ambiente del municipio.

*

*

Top