GESTIONA EL GOBERNADOR MAYOR PRESUPUESTO PARA QUE SE FORTALEZCAN LOS PROGRAMAS SOCIALES: HPA

Villa Garcí­a, Zac.- Al inaugurar un nuevo Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en la Escuela Primaria Narciso Mendoza de la comunidad Unión y Progreso de este municipio, Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) afirmó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes gestiona mayor presupuesto para fortalecer los programas sociales.

Aseguró que, de fructificar esta gestión, los recursos se traducirán en mayores apoyos para los municipios y podrán llegar a más personas.

La inauguración de este nuevo espacio, cuya instalación y equipamiento alcanzó un costo de 63 mil 773 pesos, estuvo a cargo de Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente, a través del cual se pretende brindar alimentación saludable y equilibrada, en un lugar digno, a un total de 110 alumnos y alumnas que asisten diariamente al centro escolar.

Acompañados por el Alcalde Abel Vázquez Salas y la Presidenta honorí­fica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Juanita Zacarí­as Flores, entregaron además 23 bicicletas a menores que viven a más de tres kilómetros de su centro escolar, dentro del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, mismas que fueron adquiridas en un convenio con Fundación Telmex, que participa con el 50 por ciento del costo y el SEDIF el otro 50 por ciento.

En este lugar, Lucí­a Alonso, luego de felicitar a la Presidenta del SMDIF por el trabajo que está realizando a favor de las personas más desprotegidas de su municipio, señaló que este espacio de alimentación es para que las niñas y niños tengan la posibilidad de disfrutar de un desayuno rico y nutritivo y tengan ganas de estudiar, de jugar y participar en todas las actividades escolares.

Señaló que este programa ha recibido un gran apoyo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien está decidido a buscar y otorgar a la niñez zacatecana, en especial a la de las zonas más marginadas del estado, un lugar donde puedan recibir una alimentación nutritiva, sana y equilibrada.

Por eso, dijo, “vamos a seguir desde el SEDIF fortaleciendo la creación de estos espacios y otorgando los apoyos para lograrlo; estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para llegar a todos los municipios y mejorar las condiciones de vida de aquellos zacatecanos que más lo necesiten”.

En sus mensajes de bienvenida, tanto el presidente municipal como la presidenta del SMDIF coincidieron al señalar que, durante su primer año de gestión, han entregado su voluntad y trabajo para dar cumplimiento a la palabra empeñada y garantizar los derechos sociales básicos de los villagarcienses como la salud, la alimentación y a una vida digna.

Aseguraron que trabajan incansablemente para que la tarea encomendada por el pueblo de Villa Garcí­a se traduzca en eficiencia y resultados, en especial, otorgando un trato afectuoso y comprensivo a las personas adultas mayores, niños y niñas en desamparo o riesgo y todas las personas en rehabilitación y con necesidades educativas especiales.

Agradecieron al Gobernador Miguel Alonso y a la Presidenta del SEDIF por este nuevo espacio de alimentación, con el que niñas y niños del centro escolar tendrán la oportunidad de tener diariamente un desayuno sano y nutritivo; aplaudieron a Lucí­a Alonso “su extraordinaria calidad humana”.

Por último y a nombre de sus compañeros, el alumno Juan Luis Torres Ortiz expresó su agradecimiento porque “la comunidad Unión y Progreso, maestros y compañeros de esta institución nos sentimos muy contentos y orgullosos de contar hoy en dí­a con un digno espacio de alimentación, que nos permitirá un desarrollo fí­sico y mental para realizar bien todas nuestras actividades”.

Momentos antes del corte del listón oficial Lucí­a Alonso Reyes, Héctor Pastor, Abel Vázquez y Juanita Zacarí­as, acompañados por Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, participaron en la reforestación del centro educativo y plantaron varios arbolitos.

*

*

Top