HACE UDENA ALIANZA TíCTICA CON FORO NUEVO SOL, DONDE ENCABEZAN JOSí‰ NARRO Y CLAUDIA CORICHI GARCíA

En conferencia de prensa, Felipe Pinedo Hernández anunció que UDENA está participando con el folio 21 en la contienda interna por el Consejo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con candidatos en los 18 distritos electorales de Zacatecas.

De la misma manera, dijo que se participa en una planilla nacional para consejeros nacionales, la cual encabeza el Diputado Federal José Narro Céspedes, igualmente estamos participando en los cuatro distritos federales, con planillas para los delegados al Congreso Nacional.

Pinedo Hernández calificó como fraterna la contienda interna perredista, donde la UDENA hizo una alianza táctica con Foro Nuevo Sol, “y que en esta contienda vamos a ir juntos en la búsqueda por la mayorí­a de consejeros estatales y nacionales que nos permita ir en mejores condiciones para enfrentar el proceso de 2012”.

El miembro del FPLZ dijo que “el convenio principal con Foro Nuevo Sol, es que UDENA encabeza las fórmulas, en este caso con José Narro, en segundo lugar está Claudia Corichi Garcí­a”.

Aseguró que es una alianza de complemento, es una alianza táctica, “ellos tienen presencia en una parte del estado, nosotros en otra y estamos seguros que eso es lo que nos va a dar fortaleza”.

Finalmente comentó que el 7 de octubre inició el proceso electoral de 2012, con un Instituto Federal Electoral (IFE) minado, pues le faltan tres consejeros, pero con fortalezas al interior de los partidos, por lo que dijo que en UDENA, “estamos trabajando arduamente para que el Dip. José Narro Céspedes pueda figurar como candidato para el Senado de la República”.

El miembro de la dirigencia de UDENA comentó que en el próximo proceso electoral el PRD puede ir junto con el Partido del Trabajo (PT) y con Movimiento Ciudadano (MC, antes Convergencia), y en este sentido va a ser la pugna, por lo comentó que en el PT impulsarán al David Monreal, que los de MC, destaparon a Arturo Romo Gutiérrez.

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (UDENA), comentó que hay una delegación de zacatecanos en el Pre Congreso Nacional de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), donde participan alrededor de 3 mil 500 dirigentes campesinos.

Informó que dicho evento se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Médico Nacional S. XXI, en la Ciudad de México, donde se están analizando las problemáticas por las que atraviesa el paí­s en los ámbitos polí­tico, económico y social con diferentes mesas de trabajo.

Por lo anterior, dijo que resultado de la discusión surgirá un manifiesto en contra de la polí­tica económica que promueve el gobierno federal.

En este sentido, comentó que la CNPA se manifestará en contra de los llamados gasolinazos “que ya nos tienen hasta el copete”.

Por otro lado, refirió que en Zacatecas los í­ndices de inseguridad son alarmantes, por lo que aseguró que el hallazgo de nueve los nueve asesinados, de los cuales 6 policí­as fueron calcinados en Valparaiso, Zacatecas demuestran “que no está funcionando la polí­tica en cuanto a la seguridad pública”.

Pinedo Hernández resaltó “la coincidencia de un desplegado estatal donde las principales personalidades de las Cámaras, de los Sindicatos, de la misma Universidad y del Gobierno, dicen que en Zacatecas no pasa nada”.

“Si para ellos es que no pasa nada cuando hay muertos de manera violenta a lo largo y ancho de nuestra entidad, entonces no sabemos en qué Zacatecas estén viviendo”. Sentenció.

Por ello, refirió, una vez más, que Zacatecas “es un estado en llamas”. Dijo que están infiltradas las policí­as estatales, que hay impunidad, y están aliadas al crimen organizado.

Aseguró habrí­a que volver a hacer las pruebas de confianza a las policí­as “empezando por el director de seguridad pública, de ahí­ para abajo todo está mal por eso deberí­a de renunciar por dignidad, por vergí¼enza, por ética profesional”

“Es de sabios cambiar de opinión y aceptar que no pudieron con el paquete y que vengan otros”. Sentenció. El también miembro del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) dijo que la respuesta que ha dado el gobierno federal y estatal en cuanto a los í­ndices alarmantes de inseguridad que vive Zacatecas, “es una respuesta equivocada”.

Aseguró que la presencia de más fuerzas policiacas federales y del ejército no solucionará el problema, “la solución cuando modifiquen la estrategia económica, se debe de privilegiar una polí­tica que genere empleos”.

Por lo que anunció que en dí­as próximos, en la Ciudad de México, se llevará a cabo un foro en la Cámara de Diputados, para que el presupuesto del 2012, privilegie el empleo, el trabajo productivo, la educación y la salud y que no suceda, como cada año, que se incrementa el presupuesto de las fuerzas armadas y policiacas”.

*

*

Top