INVERTIRí SECOP MíS DE CINCO MDP EN LA REHABILITACIӓN DE LA CALLE SEGUNDA DE MATAMOROS

Zacatecas, Zac.- El dí­a de hoy iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Segunda de Matamoros de esta capital, obra en la que el Gobierno del Estado, a través de la Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP), invertirá recursos superiores a los 5 millones 270 mil pesos, para renovar alrededor de 4 mil metros cuadrados de esta importante arteria.

Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la SECOP, informó que se calcula que los trabajos se llevarán alrededor de 90 dí­as, aproximadamente, ya que incluyen la renovación de pisos (colocación de losa regular de 40 x 40 cm), rehabilitación de banquetas y de alcantarillas, así­ como de instalaciones hidro-sanitarias, esta última acción será realizada por parte de la JIAPAZ, instancia con la que se trabaja de manera coordinada.

De igual forma, el funcionario estatal destacó la participación del Ayuntamiento de Zacatecas, que no sólo apoya con la socialización de la obra con los vecinos, sino que también se encargará de colocar el cableado subterráneo en dicha calle, con lo que se incorporarí­a al resto de arterias que cuentan con esta caracterí­stica, en el primer cuadro de la capital.

Por la naturaleza de los trabajos —agregó Peschard Bustamante— será necesario redirigir el flujo vehicular en esta zona, tanto de quienes van del centro histórico hacia la colonia Dí­az Ordaz como viceversa.

Para ello, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad diseñó un programa de ví­as alternas que será implementado por  elementos de esta corporación, quienes estarán presentes a lo largo del dí­a, para orientar a los automovilistas y agilizar el tráfico.

Cabe destacar que lo anterior forma parte del programa de rehabilitación de vialidades que ha emprendido el gobierno de Miguel Alonso Reyes y que, a la fecha, ya hizo lo propio en otras ví­as como las avenidas 5 Señores y San Marcos, así­ como las calles Mexicapan, Vergel Nuevo y Esther Zuno de Echeverrí­a.

El funcionario estatal solicitó la comprensión tanto de los vecinos como de la ciudadaní­a en general, por los problemas naturales que estos trabajos generarán. “Sabemos de antemano que causarán algunas molestias; sin embargo, la gente puede estar segura de que al final tendrá una obra de calidad y para beneficio de todos”, puntualizó.

A su vez, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), a cargo del General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, informa a la ciudadaní­a zacatecana que, a causa de las obras antes mencionadas, a partir de hoy, y por un periodo aproximado de tres meses, se llevará a cabo el cierre de algunas calles del centro de la ciudad.

Las acciones en  beneficio de la población zacatecana se efectuarán en la calle Segunda de Matamoros, Juan de Tolosa y Abasolo y se verán afectadas de la siguiente manera:

Calle Juan de Tolosa, a la altura de la Fuente de los Conquistadores, que conecta con Abasolo, se convertirá en doble sentido, con la finalidad de fluir el tráfico y permitir la circulación hasta el conocido callejón de San Francisco.

Por lo anterior, la DTTyV pide a la ciudadaní­a prever ví­as alternas y tolerancia en el tiempo de la realización de las obras, para beneficio de la capital.

*

*

Top