Jí“VENES DE COLEGIOS DE BACHILLERES SE CONVIERTEN EN PROMOTORES DE DERECHOS HUMANOS

Con la presencia del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Arnulfo Joel Correa Chacón, del alcalde Eduardo López Mireles y el director de Colegios de Bachilleres de Zacatecas Mario Caballero Ramí­rez, 28 jóvenes de diversas instituciones de este subsistema, rindieron protesta como Promotores Juveniles de Derechos Humanos.

El evento tuvo lugar en el plantel Ermita de Guadalupe, a donde concurrieron estudiantes provenientes de Zacatecas, Guadalupe, Laguna Grande, Monte Escobedo, Trancoso y de Jerez; inicialmente, el proyecto consideró que cada escuela aportara una representación de dos jóvenes, con sus respectivos maestros asesores, sin embargo, el ombudsman zacatecano precisó que cuando se planteó que algunos tení­an hasta cinco interesados, no hubo objeción en incluirlos, pues finalmente lo ideal es que sean todos.

Durante el evento el presidente Eduardo López Mireles destacó que se trata de promotores muy especiales, por ser jóvenes que se encuentran en una etapa de la vida en la que les acompaña el entusiasmo, pero sobre todo, el interés porque estos derechos sean difundidos y atendidos, que será la doble tarea en la cual se concentrarán, acompañados de sus maestros asesores.

Pero además –agregó–, serán difusores de valores, que hoy tanta falta hacen en la sociedad y una vez comprendidos los objetivos a fondo, luego de la capacitación y la asesorí­a, será la familia el primer espacio donde deberán aplicar su tarea de difusores y promotores.

El director de Colegios de Bachilleres Mario Alberto Caballero Ramí­rez dio a conocer que en colaboración con la Presidencia Municipal y el respaldo del gobernador Miguel Alonso Reyes, el plantel Ermita de Guadalupe, pronto contará con un domo para protegerse de los embates del sol, la lluvia y otras circunstancia climáticas. Asimismo se impulsará una renovación de diversas áreas como los laboratorios y espacios de tecnologí­as, entre otros.

Anunció que con el respaldo de las empresas mineras, se implementará un sistema de becas para alumnos de estos planteles, además de que, derivado de la reunión nacional, se revivirán este año los concursos en las áreas, académica cuya fase nacional tendrá lugar en Zacatecas la primera semana de diciembre; social-cultural que se realizará en febrero, en Saltillo, Coahuila y deportiva, con la ciudad de Pachuca, Hidalgo como sede de la final nacional.

Antes de dar paso a la serie de conferencias, las autoridades asistentes, entregaron reconocimientos a los jóvenes promotores de los Derechos Humanos y sus maestros asesores.

*

*

Top