«TE REGALO UN CUENTO», FUNCIӓN MATUTINA DEL FESTIVAL DE NARRACIӓN ORAL

Zacatecas, Zac.- En el último dí­a de actividades del VII Festival Internacional de Narración Oral, el Teatro Fernando Calderón alojó en su sala principal la presentación matutina de todos los narradores invitados, dentro del programa especial “Te regalo un cuento”.

Teniendo como público a niños de educación básica de instituciones educativas de la capital zacatecana los narradores Carlos Alejandro Domí­nguez, de Guanajuato; Luis Ramí­rez, de Perú; Carlos Genovese, de Chile abrieron la primera parte de esta interesante internevción narrativa  con peculiares historias, algunas de ellas basadas en clásicos de la literatura.

Después hicieron lo propio Violeta Ramí­rez, de Guanajuato; Osvaldo Manuel Pérez y Daniel Hernández, de Cuba, Esmeralda Ceballos, de Baja California y el boliviano Roberto Espinal, quienes contaron cuentos basados en sueños e insectos, que a su vez acompañaron con graciosas gesticulaciones.

Miguel Campana, de Perú, narro una historia de su ciudad natal; Maité Aguirre, de España compartió una fábula de Augusto Monterroso; el veracruzano Iván Zepeda contó un cuento de un rey joven y apuesto que se enfermó de amor por la hija más chica del zapatero del pueblo.

De la misma manera, se escuchó una narración de amor en verso por parte del cuentero argentino Eduardo Chaves, al igual que el resto de los narradores que tuvieron cabida en esta función que deleitó a los asistentes por más de una hora y media.

*

*

Top