APOYA MIGUEL ALONSO A PRODUCTORES QUE TIENEN ADEUDOS CON LA CFE

Zacatecas Zac; El Gobernador de Zacatecas ha sido solidario con los productores del campo, afirmó hoy el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, quien acudió hoy a la sede de la LX Legislatura del estado para resolver, con el depósito bancario de 6.7 millones de pesos, el problema que  mí s de 27 productores tienen con la Comisión Federal de Electricidad.

Agricultores de los municipios de Villa de Cos y Pánuco, principalmente, acudieron hoy al recinto legislativo  para exigir el apoyo  de los diputados y resolver el problema de adeudos que tienen con la Comisión federal de Electricidad, por concepto de consumo de agua de los pozos de riego.

Flores Mendoza, flanqueado por los diputados locales  Blas Avalos ,y José Rodrí­guez Elias, dio respuesta puntual de las acciones que el Gobernador Miguel Alonso Reyes,ha emprendido desde el inicio de su gestión, para  impulsar el desarrollo y la modernización de la infraestructura de riego y resolver, de acuerdo a la existencia de recursos,  la problemática del campo zacatecano.

En este contexto, escuchó los planteamientos de los agricultores y las intervenciones de los diputados que le acompañaron, involucrados en resolver la situación de los productores de los municipios mencionados.

Habló de la importancia  que reviste el entrar a la etapa de la modernización de los equipos de bombeo, obsoletos en un alto porcentaje con financiamientos del 50 por ciento ,por parte del gobierno y la otra parte por el  mismo productor, porque el problema que viven los campesinos debe  atacarse de raí­z.

Los tres diputados en mención hicieron, el llamado a los hombres del campo, para que dejen a un lado la cultura del no pago y analicen, coordinadamente con los legisladores, los proyectos que se ofrecen para liquidar los adeudos con la dependencia federal.

Coincidieron con el titular de la SEDAGRO, en la urgente necesidad de trabajar unidos y luchar por la transformación del campo, para atender  de raí­z el problema y terminar  con la desigualdad lacerante de los precios altos de los insumos y los bajos precios de los productos del campo.

*

*

Top