PRESENTAN EN TRANCOSO, PRIMERA MUESTRA GASTRONí“MICA Y ARTESANAL 2011

Zacatecas, Zac.- A fin de explotar el potencial turí­stico, gastronómico y atraer visitantes al municipio de Trancoso, la Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) trabaja en la incorporación de este lugar dentro de la zona conurbada de la capital, al emprender la “Primera Muestra Gastronómica y Artesanal”.

En rueda de prensa, Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la SECTURZ; Cliserio del Real Hernández, director del Servicio Estatal del Empleo (SEE); Hugo de la Torre Garcí­a, presidente municipal de Trancoso; y Norma Angélica Juárez Castro, presidenta del Sistema Municipal del DIF (SMDIF), anunciaron este evento.

Detallaron que el objetivo de la muestra consiste en rescatar las costumbres y tradiciones de este pueblo, donde existe bastante riqueza artesanal y gastronómica, “no sólo el turismo acude a admirar los edificios, también la variedad gastronómica representa atracción para quienes nos visitan”, manifestó Campos Dí­az.

Indicó que se está colaborando con los municipios que acuden a solicitar el apoyo de la SECTURZ para la promoción y difusión de sus atractivos, costumbres, tradiciones y demás riquezas en el resto del estado y a nivel nacional.

A nombre del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, el subsecretario mencionó que debido a la cercaní­a del municipio de Trancoso con la zona conurbada se incluirá en el corredor turí­stico de la capital, pues este lugar tiene una vasta gama de gastronomí­a y artesaní­a, la cual debe darse a conocer.

Por su parte, Cliserio del Real informó que para esta primera muestra gastronómica se tuvo una inversión de un millón 50 mil pesos, cantidad destinada a cursos de capacitación para grupos de mujeres, que en un futuro pretenden comercializar productos como asado de boda y pipián.

Y finalmente, el alcalde de Trancoso agradeció al Gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo decidido a este proyecto, que pretende detonar el turismo gastronómico de su municipio e invitó a la población en general a que acudan el próximo viernes 14 de Octubre, a las 10:00 horas, a disfrutar de esta muestra gastronómica, al cual tendrá lugar en la plaza principal de la cabecera municipal.

*

*

Top