PROTESTAN CAMPESINOS Y CIERRAN CALLES DEL CENTRO HISTí“RICO

Zacatecas, Zac.- Cerca de 60 campesinos, la mayorí­a afiliados a la organización del Barzón Zacatecano, bloquearon las calles Fernando Villalpando y San Agustí­n, manifestándose en contra del corte de energí­a eléctrica en pozos de riego por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dí­as pasados, lo que ha afectado gravemente su economí­a familiar, según alegan los quejosos.

El cierre de calles afectó gravemente la circulación de las calles ya mencionadas además de ví­as alternas en el centro de la ciudad, aun que el plantón duro poco tiempo, cerca de 15 minutos, las vialidad en todo el centro sufrió los estragos del cierre de estas calles en el centro histórico.

Luego, tras romper el diálogo, alrededor de las 12:15 horas volvieron a tomar las calles pues no les fueron resueltas sus peticiones.

Fue el sub secretario de desarrollo polí­tico Francisco Escobedo, quien llegó hasta el lugar del plantón, escuchando las demandas de los campesinos y los invitó a dialogar con los Diputados.

Los campesinos aceptaron la invitación de funcionario estatal, dejando las calles libres, no sin antes escuchar el sonar de los claxon de los automovilistas reclamando la acción de los campiranos.

Los hechos se dieron pasadas las 11:00 horas pero como se mencionó anteriormente, volvieron a tomar las calles alrededor de las 12:45.

*

*

Top