CONCLUYE CEAPA MEJORAMIENTO DE LíNEA DE CONDUCCIӓN EN ZACATECAS

Morelos, Zac.-  Dentro de las acciones para zonas urbanas que ejecuta la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se concluyeron los trabajos de mejoramiento del sistema “La Joya”, de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

El director de la Comisión Estatal, Rafael Gutiérrez Martí­nez, informó que los trabajos realizado, se efectuaron con una inversión superior a 3 millones de pesos.

Dentro de las acciones se contemplaron la renovación de casi dos kilómetros de tuberí­a de 10 pulgadas para agua potable, el equipamiento electromecánico de los pozos 5, 8 y “La Granja”; así­ como la instalación eléctrica y las bombas sumergibles correspondientes.

Con estas acciones se mejora considerablemente la eficiencia del sistema “La Joya”, ya que se evitan fugas y se reduce el consumo de energí­a eléctrica, dado la renovación de los equipos. Además se logra un mejor suministro de la zona centro y las colonias del sur de la capital del estado.

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la CEAPA, mencionó que con estos trabajos se pretende mejorar el servicio que brinda JIAPAZ en la zona conurbada de la capital; asimismo, reafirmó el compromiso de seguir laborando para integrar un plan de trabajo que permita fortalecer al organismo operador de agua potable de Zacatecas y Guadalupe.

“Estamos trabajando de manera conjunta, la Conagua, JIAPAZ y el Gobierno del Estado, para programar acciones que nos permitan dar pasos firmes en la solución de los problemas.Estoy cierto que con los esfuerzos conjuntos lograremos cumplir con las metas propuestas”, concluyó.

*

*

Top