PRETENDEN ROMPER RECORD GUINESS EN EL DíA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

Guadalupe, Zac.- Con motivo del Dí­a Mundial del Lavado de Manos, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) convoca a los alumnos de educación preescolar y primaria a participar en el lavado masivo de manos, acto con el que se pretende romper el Record Guiness.

El evento tendrá lugar el 14 de octubre, a las 10:00 horas, y es organizado por la Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación, a través de la Dirección de Participación y Programas Compensatorios y el Departamento de Programas Interinstitucionales de la SEC.

Todas las escuelas deben iniciar su participación en la fecha y hora señalada, por lo que la jurisdicción sanitaria que se ubica en la institución deberá nombrar a una persona para que actúe como testigo y a un supervisor que verifique que los alumnos se laven las manos con la técnica correcta.

Ambas personas también tendrán la responsabilidad de efectuar el llenado de las boletas de registro, con el número de infantes que colaboraron.

Aunado a lo anterior, los planteles participantes deberán levantar evidencias fotográficas  e información adicional, que demuestren la realización del evento, los cuales se enviarán a la Dirección General de Promoción de la Salud.

Cada una de las instituciones educativas de preescolar y primaria participantes recibirán un certificado de acreditación.

*

*

Top