NACE COMITí‰ DE VINCULACIӓN DE EDUCACIӓN MEDIA SUPERIOR

Guadalupe, Zac.- En un ejercicio que conjunta el trabajo, objetivos y compromiso del aparato federal y estatal a favor del desarrollo de Zacatecas, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, tomó protesta al Primer Comité de Vinculación de Educación Media Superior.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes ha planteado como iniciativa que el sector educativo de Zacatecas trabaje más articulado, en unión, de tal forma que pueda generar y ofrecer posibilidades a diferentes sectores de la sociedad en formación, crecimiento y autoempleo, comentó el titular de la dependencia educativa.

Con esta acción –prosiguió–, se construyen los cimientos para que diferentes instancias, organismos y sectores de los diferentes niveles de gobierno y de la sociedad civil organizada, puedan estimular, a través de nuestros estudiantes, un abanico de empleo, ocupación y crecimiento para fortalecer el Producto Interno Bruto (PIB) estatal.

En la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC),  14 directores de subsistemas de bachillerato y directores de instituciones, dependencias y áreas gubernamentales protestaron cumplir las leyes, estatutos, reglamentos, normas y principios del Comité de Vinculación de la Educación Media Superior del Estado de Zacatecas.

Entre las funciones especí­ficas de este comité destacan: elaboración de un programa anual de trabajo, revisar la pertinencia social de las carreras técnicas, promover la inserción laboral de los bachilleres al sector productivo, propiciar el establecimiento e innovación de empresas, así­ como fomentar el autoempleo.

Asimismo, estimular la participación de la Iniciativa Privada en la mejora y mantenimiento de las condiciones de los planteles educativos de Educación Media Superior y establecer relaciones con cámaras empresariales de servicios del estado.

Gilberto Zapata Fraire, delegado estatal de la Secretarí­a de Trabajo y Previsión Social (STPS), comentó que una adecuada normatividad y la consolidación en una cultura de la vinculación, permitirá que las escuelas formadoras de bachilleres y el sector productivo de Zacatecas puedan tener una relación positiva.

*

*

Top