EXPONE EL COLOMBIANO DIEGO MONTOYA EN EL NIC “RITMOS SENSUALES”

Zacatecas, Zac.- Una colección de dibujo en carboncillo cuyas lí­neas y sombras van delineando la figura femenina hasta desvanecerla en sus propias curvas, del artista plástico colombiano Diego Montoya Concha, fue inaugurada bajo el tí­tulo “Ritmos sensuales”, en la Sala José Manuel Enciso González, del Núcleo Issstezac de Cultura (NIC).

La exposición fue inaugurada por el director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, Gustavo Salinas Iñiguez, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes. Asimismo, se contó con la presencia del director del NIC, Alfonso Monreal, y el escritor y catedrático Sigifredo Esquivel Marí­n.

Esquivel Marí­n dijo que el de Diego Montoya es un trabajo interesante que va más allá de lo figurativo en donde juega y se muestra su trabajo expresivo. “Ritmos sensuales” es una muestra de dibujo en carboncillo en donde a lo largo de 24 piezas el autor se va de la figura de una mujer, en donde define su contorno y curvas, para irse desvaneciendo en trazos con ritmo y sombra, sin perder en ningún momento la silueta de la fémina, dando movimiento y perfección a la lí­nea.

Esta es una exhibición en donde se define la apreciación del artista, así­ como su trabajo detallado y las distintas imágenes de lo femenino con posturas, atuendos y facciones que la hacen ver más allá de un simple trazo, que llevan al espectador a ese movimiento, en donde se aprecia el ritmo y la sensualidad que le da nombre a la exposición.

Por su parte, el autor, comentó que el trabajo de la exposición inició desde su llegada de Colombia a Zacatecas; el proyecto se realizó en conjunto y en él estuvo involucrado el trabajo de Sigifredo Esquivel con la crí­tica de la obra, Sonia Viramontes con un texto para la misma y la curadurí­a de Alfonso López Monreal.

20111014-081622.jpg

*

*

Top