CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL ESTATAL A BRIGADAS INTERNAS

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de darle seguimiento a los diferentes programas, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, encabezada por Antonio de la Torre del Rí­o, realizó capacitaciones a brigadas internas de diversas dependencias de gobiernos, así­ como con Unidades Municipales de Protección Civil e Instituciones Educativas.

A lo largo de esta semana, el Departamento de Capacitación de esta dirección, a cargo de César Carranza Palache, programó varios cursos, en los que se orientó a las y los participantes, sobre primeros auxilios básicos, combate contra incendios, búsqueda y rescate y rutas de evacuación, los cuales tuvieron una duración de 30 horas.

Lo anterior con el objetivo de que al interior de cada institución, dependencia y unidad tengan personal debidamente capacitado y pueda reaccionar en caso de presentarse alguna contingencia, que conozcan qué hacer y a dónde se debe solicitar el apoyo de unidades de emergencia.

Con estos programas se está logrando que la sociedad tenga participación, en caso de que se presente alguna emergencia, pero sobretodo que conozca qué hacer y cómo reaccionar.

Finalmente, se informa que la Dirección Estatal de Protección Civil, a través del área responsable, está trabajando con grupos de infantes, con el fin de consolidar la cultura de la protección civil desde la niñez y contar en un futuro con una población preparada para enfrentar emergencias.

*

*

Top